Preocupante

Atacaron a tiros la casa de Ricardo Magdalena

Fueron dos disparos contra el inmueble ubicado en Villa California. No hay detenidos.

18-1-DSC_5992.jpg

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

No son horas tranquilas para el candidato a presidente de Colón, Ricardo Magdalena. Es que en la madrugada del martes autores ignorados efectuaron disparos contra su vivienda en Villa California, para finalmente darse a la fuga.

El grave episodio ocurrió poco antes de las 5 y tuvo lugar en calle Del Sol y Benteveos, donde se ubica un inmueble estilo casaquinta, que es propiedad del conocido empresario y abogado.

Una primera detonación sobresaltó a Magdalena que estaba dentro de la finca mirando televisión. Pero poco después, cuando el dueño de casa se asomó para ver qué estaba ocurriendo, una segunda explosión lo puso en estado de máxima alerta.

Demora

En plena conmoción por lo sucedido, el nombrado se comunicó con el 911, aunque el arribo de los uniformados al lugar se demoró más de la cuenta, lo que motivó el enojo del dirigente.

Al cabo de un rato, los policías tomaron contacto con Magdalena quien confirmó que había escuchado dos disparos de arma de fuego, no logrando observar vehículos o persona alguna.

No obstante, el titular de la lista Colón Campeón se mostraba ofuscado y se negó a que los agentes accedieran a la propiedad. Ante tal estado de cosas no se pudo constatar el lugar de impacto de los proyectiles.

Discusión

Durante la noche del lunes, Magdalena, junto a algunos de sus adherentes, había participado de una asamblea en el Club Colón, en una velada que estuvo atravesada por fuertes discusiones.

Incluso Magdalena dejó trascender que uno de sus seguidores habría sido blanco de agresiones e insultos, motivo por el cual optaron por retirarse y proseguir la reunión en un bar de avenida Freyre.

No obstante el empresario se encargó de separar las aguas y no vinculó lo sucedido en su casaquinta con la asamblea celebrada en Colón.

“Creo que esto no tiene nada ver con las disputas que imperan en el mundo Colón. Quiero pensar que esto fue algo personal, que fue un ataque a mi persona”, reflexionó.

A todo esto, el personal actuante comunicó el incidente al fiscal en turno, quien dispuso las medidas de rigor para estos casos.