Edición del Miércoles 10 de abril de 2019

Edición completa del día

Unión se quedó con la Copa Diario El Litoral - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Torneo de Verano

Unión se quedó con la Copa Diario El Litoral

El tatengue se coronó campeón en la séptima edición del Tiburón Lagunero, tras vencer 1 a 0 a Cosmos FC en la final, con gol de Brian Tarragona, el máximo artillero del torneo.

Unión se quedó con la Copa Diario El Litoral

Unión campeón. El equipo que dirige Marcos Capocetti se quedó con la Copa Diario El Litoral tras vencer a Cosmos FC.

Fotos: Manuel Fabatía

 

Maximiliano Ballerio

pasionliga@ellitoral.com

Este partido había sido suspendido el pasado 7 de marzo cuando empataban 0 a 0 y se completó anoche a través de dos tiempos de 40 minutos. El Tatengue le ganó al Tricolor dos veces en cuatro días ya que se habían enfrentado el viernes pasado por la fecha 4 del torneo Apertura de Primera División A.

El rojiblanco se quedó con la victoria porque dominó el partido a partir de los veinte del primer tiempo y durante casi todo el complemento, pero principalmente porque promediando la segunda mitad entró el goleador Tarragona y en la primera pelota que tocó convirtió el gol del triunfo.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, ambos se midieron y el juego estuvo peleado en el mediocampo, como también hubo momentos de imprecisión. Empezó un poco mejor Cosmos pero de poco se fue armando el partido y Unión emparejó el trámite.

Ambos eligieron atacar por los costados, donde el Tricolor lo hizo principalmente por el lado izquierdo a través de Godoy y la ayuda de Aristiaran proyectándose en ofensiva. Este último hizo una buena maniobra en la que desbordó y tiró el centro por lo bajo pero nadie pudo conectar en el medio.

Promediando el primer tiempo se retiró lesionado Godoy y el Tatengue empezó a crecer hasta dominar el trámite. El conjunto de Marcos Capocetti generó mayor peligro por el sector derecho mediante Castro que hizo un par de buenas jugadas. En la primera se la pasó a Capocetti y este habilitó a Romero que remató al palo derecho de Piedrabuena para que el arquero mande la pelota al córner, mientras que en la otra hizo una excelente maniobra dejando a dos jugadores en el camino pero luego definió mal.

Así se fue una primera etapa muy intensa y en general pareja con un Cosmos que empezó mejor y un Unión el que le costó los primeros minutos acomodarse pero una vez que lo hizo fue superior y se fue al descanso más entero.

D-32-33-B-DSC_3625.jpg

Justo ganador. Mariano Nagore, capitán de Unión, recibe la Copa Diario El Litoral que le entregó Ricardo Gallo, acompañado por Matías.

En la parte final

La segunda mitad empezó como había terminado el primer tiempo, con el Tatengue comandando el juego y generándole peligro al arco del Tricolor. A los pocos minutos, tras un tiro libre, Pochettino sacó una buena volea en el borde del área que obligó a Piedrabuena a enviarla al tiro de esquina. Además, en la siguiente jugada Romero remató desde afuera del área y el palo le negó el gol. Después contestó Cosmos con un disparo de Formento desde media distancia que controló sin problemas Velázquez.

Promediando el complemento, Marcos Capocetti mandó a la cancha al goleador Brian Tarragona. Luego de una muy buena jugada entre Bianchini y Capocetti, “Tarra” definió mano a mano ante Piedrabuena para la ventaja y el único gol del partido. El jugador proveniente de El Cadi está teniendo un gran presente y fue el máximo goleador del Tiburón Lagunero con siete tantos, a los que se suman los dos que marcó por el torneo oficial de la Liga Santafesina.

Luego del 1 a 0, el equipo de Birollo se vio obligado a ir en busca del empate pero no tuvo éxito, mientras que el rojiblanco se encontró con espacios para liquidar el resultado pero desperdició algunas ocasiones en las que tuvieron superioridad numérica.

En los minutos finales Unión le cedió la pelota a Cosmos pero no tuvo la claridad necesaria para generar peligro y tener alguna chance de igualar. Ya en tiempo de descuento, Taborda se fue expulsado en el Tricolor y el Tatengue se quedó con la séptima edición del torneo de pretemporada organizado por El Quillá y Ciclón Racing.

32-33-D-DSC_3482.jpg

Entretenido. Unión y Cosmos cerraron el torneo de verano y la concurrencia les brindó aplausos desde las tribunas.

SÍNTESIS

Unión 1

Cosmos FC 0

Unión: Velázquez; Samaniego, Pochettino, Benítez, Nagore, Calderón, Bianchini, Castro, Mikelianas, Capocetti y Romero. Ingresaron: Silvestro, Tarragona, Quiroz, Pochón y Fernández. Suplentes: Ilchischen y Heinzen. DT: Marcos Capocetti.

Cosmos: Piedrabuena; Fiereder, Aristiaran, Galetto, Mansilla, Acosta, Ferrero, Rako, Formento, Gómez y Godoy. Ingresaron: Taborda, Ortiz, Silva, Aguilar y Mendizabal. Suplentes: Valenzuela. DT: Leandro Birollo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 18 min Brian Tarragona (U).

Incidencia: en el complemento, a los 42 min fue expulsado Taborda (C).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Ciclón Racing “8 de Enero”.

32-33-C-DSC_3619.jpg

Segundo puesto. Leandro Birollo, DT de Cosmos; Liria Salemi, de Ciclón Racing, y Gonzalo Fiereder, capitán de Cosmos FC, en el momento de la entrega del trofeo correspondiente a la obtención del subcampeonato.

32-33-E-DSC_3659.jpg

En el vestuario. El plantel tatengue festejó el triunfo y la coronación de la séptima edición del torneo Tiburón Lagunero.

Goleadores

Jugadores Equipos Goles

Brian Tarragona Unión 7

Nicolás Perret Ciclón Racing 3

Carlos Bogao Ciclón Racing 3

Jorge Agostinelli Ciclón Racing 3

  • El partido sirvió para que tengan rodaje otros chicos pero siempre les digo a los jugadores que tenemos que ganar todo lo que jugamos”.

Marcos Capocetti

DT de Unión

  • Más allá de que juegue de titular o entre desde el banco, trato de dar lo mejor para el equipo y tengo un buen presente así que estoy muy contento”.

Brian Tarragona

Goleador de Unión

  • Agradecemos a los clubes participantes, a los hinchas, a la gente que trabajó para que todo salga de la mejor manera, y los esperamos para la octava edición de un torneo que sigue en pleno ascenso”.

Ariel Gomila

Presidente de Ciclón Racing

Juegan hoy

Esta noche habrá dos adelantos de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol. Argentino de San Carlos recibe a Gimnasia y Esgrima a partir de las 22, con arbitraje de Juan Bonnin. Por su parte, en Santo Tomé, Independiente espera por Pucará. Este partido también comenzará a las 22 y tendrá como juez principal a Diego Masiello.

Lo que viene

El próximo sábado por la quinta fecha de la Liga Santafesina, el Tatengue jugará el clásico como visitante ante Colón y el Tricolor recibirá a Ateneo Inmaculada.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 10 de abril de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?