Liga Argentina

San Isidro, cerca del 1 en el Norte

Los cordobeses le ganaron a Tiro Federal de Morteros, por 84 a 65. También festejaron Villa San Martín y Oberá TC.

D-41-A-HPL_LEONAS_GBR_ROSARIO.JPG

Final tranquilo. San Isidro se impuso, claramente, ante Tiro Federal de Morteros.

Foto: Gentileza Prensa San Isidro

 

Redacción de El Litoral

San Isidro (56.5 puntos) terminó su campaña como local en fase regular con una victoria sobre Tiro Federal de Morteros por 84 a 65 y se aseguró llegar a la ciudad de Córdoba en ventaja para cuando deba enfrentarse a su escolta, Barrio Parque (53.5). Central Argentino Olímpico de Ceres quedó fuera de esa pelea.

Barrio Parque (11-0 como local) hoy recibirá a Independiente BBC -y de ganar- el viernes recibirá al líder con obligación de vencer por 8 para obtener el “1” de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. De no ser así, nada cambiará y la primera posición quedará en San Francisco.

San Isidro ganó en cada uno de los cuartos y tuvo al haitiano James Cambronne en lo más alto de su goleo con 18 puntos y 12 rebotes, seguido por el rosarino Rodrigo Sánchez (17).

Tiro Federal, quien finalizará en el duodécimo lugar y en primera ronda todo indica que enfrentaría a Salta Basket, tuvo 39 de sus puntos entre Agustín Acuña (20) y Leonardo Strack (19).

En otro partido, Villa San Martín batió al Atlético Echagüe Club de Paraná por 80 a 76 y sueña con recuperar el sexto puesto que supo tener en gran parte de la liga.

Antes necesitará vencer a su vecino Hindú y esperar que en casa Salta Basket derrote a Unión.

Esta vez, sin Agustín Carnovale ni Sebastián Picton, llegó a imponerse hasta por 18 y tuvo a Elijah Robinson (23) y Franco Vieta (21) como líderes.

Por su parte Oberá TC viajó hasta Rosario donde le ganó al eliminado Sportivo América (sin el venezolano Kelvin Caraballo) 88 a 70 con fulminante primer cuarto de 23-7 y cinco jugadores en dos dígitos (destacándose Chris Hopper 16, Lucas Gornatti 15 y César Avalle 13).

Para el conjunto misionense está en juego el noveno lugar. Para eso en la última fecha debe triunfar sobre Echagüe y esperar que Ameghino pierda como local ante Independiente BBC.