LLAMÓ A “FORMAR MAYORÍAS” EN EL CONGRESO

Massot exhortó a Cambiemos

Fuente: Parlamentario.com

Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, tenía a su cargo el cierre de la sesión informativa encabezada este miércoles por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. No pudo hacerlo: el vuelo a Córdoba lo obligó a retirarse antes del recinto. Le tocó entonces al titular del bloque PRO, Nicolás Massot, quien aprovechó la oportunidad para exhortar a Cambiemos a volver a “formar mayorías” en el Congreso.

“Si nos toca un segundo mandato, vamos a tener que reeditar el clima de 2016”, previno Massot, en un mensaje que no sólo estuvo dirigido a sus pares del oficialismo, sino también al propio Peña, que lo miraba atentamente desde su sitial.

El legislador del PRO reconoció que “lo que no resulta” en el Congreso “en comparación con los dos primeros años” de la gestión de Cambiemos “es la efectividad”, y razonó: “Más allá de que sea un año electoral, pareciera que hay una condición en la política argentina, que es esto de las minorías en las urnas”.

“Esta casa no puede funcionar en minoría: necesita mayoría hasta para iniciar una sesión. Y las mayorías las tenemos que construir nosotros”, remarcó el cordobés, y por eso llamó a “tratar de volver a una senda que nos dé algunas sanciones”. Informó además que el próximo miércoles 24 se realizará una sesión con un temario acordado. “Lo vamos a volver a intentar”, dijo.

Massot recordó las leyes sancionadas en los primeros años de gestión gracias al apoyo de la oposición, como la de devolución del IVA y la de acceso a la información. Sostuvo entonces que la construcción de mayorías “es el combustible indispensable no del Congreso, sino también del gobierno”.

En ese sentido, observó que cuando el oficialismo no logra formar mayorías, las forma la oposición, como sucedió la semana pasada en la sesión especial donde las tres vertientes del peronismo y otros bloques provinciales intentaron avanzar con proyectos de su interés.

RÉGIMEN PENAL JUVENIL

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudó este jueves el debate sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil. Por allí pasarán, durante este mes y mayo, más de 20 oradores que expondrán sobre la temática “justicia especializada y capacitación de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad”.