Germán Lerche a una radio de Villa Trinidad...

“Colón retrocedió 20 años limando sus inferiores”

Redacción de El Litoral

El ex presidente de Colón, Germán Lerche, rompió el silencio en el programa “Superdeportivo radio” de Villa Trinidad y dijo, entre otras cosas, que “Colón retrocedió 20 años limando el trabajo que se había hecho en inferiores”.

Aquí algunas de las frases de la extensa entrevista:

* “Hay mucha gente de fútbol y dirigentes del país que me consultan y quieren saber cosas del fútbol. Hay dirigentes que me llaman consultando a qué entrenador pueden llevar y otras cosas relacionadas a la estructuras de campeonatos”.

* “No me fui de Santa Fe porque no tengo intranquilidad de conciencia”.

* “Duele cuando los actos de violencia llegan de los propios dirigentes, pero las van a terminar pagando y no yo”.

* “En mi vida estuve con Vignatti. No lo conozco y no me entusiasma cruzar una palabra con él. En las sombras, fue un opositor a mi gestión”.

* “Colón retrocedió al menos 20 años y han limado el proyecto de formación de jugadores y técnicos. Vamos a tener serios inconvenientes en un futuro”.

* “Con Grondona y conmigo al lado, no había tantas desigualdades en el fútbol argentino”.

* “¿Por qué terminó así mi gestión? Si Vignatti o Spahn pasan 13 partidos sin ganar, ni te cuento cómo terminarían”.

* “Nunca trabajé para ser presidente de AFA, pero sabía que mi nombre sonaba. Eso no le caía bien a varios”.

* “El torneo de 30 equipos fue lo mejor que inventamos en el fútbol argentino. El reglamento de la superliga está copiado y pegado del fútbol europeo. Parece que lo hizo Christine Lagarde No tienen nada que ver con el contexto del fútbol argentino”.

* “Unión encontró a su Gallardo. Madelón es un gran tipo”.

* “Para ser presidente de AFA hay que tener capacidad y poder. Chiqui Tapia no tiene ninguna de esas dos cualidades”.

* “El tiempo acomoda las cosas. Han dicho tantas barbaridades de mí. La más grande que escuché fue yo me compré un barco para poner un casino”.

* “Nunca tuve miedo de ir preso. Estoy tan tranquilo que nunca puse un perito de parte. Habría que poner uno de oficio para ver los números actuales”.

* “La relación con Grondona nunca se desdibujó. Me demostró más afecto cuando me fui de Colón que cuando era dirigente”.

* “El Bichi Fuertes tiene sentido de pertenencia con Colón. Lo invitaron a ser DT y le dieron un fierro caliente. A los ídolos hay que cuidarlos”.

* “¿Si cometí errores o me hicieron la cama? Un poco de ambas, pero me quisieron voltear. ¿Qué creen que hizo Marchi el día del partido con Atlético Rafaela?”.