Sábado, desde las 16

El Top 10 arriba a su sexta estación

CRAI visitará a Rowing y Santa Fe RC a Duendes; mientras que se destaca el duelo que en Grantfield protagonizarán GER con Jockey de Rosario.

D41-A-DSC_2166.jpg

Ramiro Del Sastre (h) intenta zafar del esfuerzo de Santiago Araujo. Mañana volverán a ser protagonistas, en los compromisos que CRAI y Duendes afrontarán ante Rowing y Santa Fe RC, respectivamente.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Ya en la recta final de la fase inicial, el Top 10 del Regional del Litoral 2019 cumplimentará este sábado desde las 16 su sexto capítulo, en el que los representantes de la Unión Santafesina de Rugby jugarán como visitantes.

En La Tortuguita, Paraná Rowing Club será anfitrión de CRAI, con el arbitraje del rosarino Leónidas Diez.

Tras la plausible producción que hizo posible el triunfo ante Duendes del sábado pasado, el staff que comandan Alejandro Capobianco y Federico Fernández, determinó una alineación en la que irrumpen dos debutantes: Franco Pizzio e Iñaqui Carreras. Además, se mantiene la rotación de jugadores, para oxigenar a quienes suman mayor cantidad de minutos en el certamen.

CRAI alistará a: José Canuto (capitán), Santiago Amsler y Franco Pizzio; Juan Mufarrege y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi y José Gálvez; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre (h); Alejandro Molinas (h), Martín Peón, Lucas Ordano, Iñaqui Carreras y Franco Radín.

Por su parte, Rowing alistará a: Guillermo Macchi, Lucas Lerena (capitán) y Francisco Carbonell; Franco Dall’Ava y Alvaro Gil; Matías Mattei, Hipólito Betti y Tomás Acosta Cis; Lucio Prati y Maximiliano Duerto; Juan Cruz Ledesma, Julián Pistrilli, Juan Blas Laporta, Lautaro Fernández Arellano y Francisco Taleb.

En tanto, en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes recibirá a Santa Fe Rugby Club, con el referato del santafesino Emilio Traverso. Tras una semana de intenso trabajo, el plantel conducido por Raúl De Biaggio contará con el retorno de Fabián Frustagli, tras cumplir con la sanción oportunamente impuesta.

Santa Fe RC alistará a: Martín Roldán, Lautaro De Biaggio y Gonzalo Del Pazo; Franco Tossello y Fabián Frustragli (capitán); Tomás Longo, Guillermo Botta (h) y Lucas Caputto; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Ignacio Navarro, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Gonzalo Galán y Sebastián Alvarez.

Duendes a: Santiago Barbieris, Bernardo Lis y Felipe Arregui; Federico Ciancio y Francisco Ibarguren; Rafael Gietz, Jeremías Del Mastro y Giuliano Buffarini; Pedro Imhoff y Santiago Araujo (capitán); Martín Pellegrino, Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti, Juan Rapuzzi y Guliano Francescangeli.

Suplentes: Carlos Ibarguren, Exequiel Céspedes, Jonatan Morsky, Nicolás Sánchez y Julián Denhoff.

Dejando de lado a los santafesinos, en el Parque Indepencia habrá un duelo imperdible, ya que Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión de Jockey Club, con el referato del francés Julien Castagnede. Esto es posible, gracias a uno de los tradicionales intercambios: en este caso, entre la UAR y la Federation Francaise Rugby.

El galo posee antecedentes no solo en el Top 14 de Francia; sino también en la Gold Cup Africa y en el Seis Naciones, donde se desempeñó como asistente.

Finalmente, en Rafaela, CRAR recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el control del santafesino Javier Villalba; mientras que en el barrio Las Delicias, Universitario de Rosario hará lo propio con Old Resian (Agustín Monje).

Como es habitual, desde las 14.15 y 12.45, se jugarán lo partidos de Reserva y Pre Reserva, respectivamente.

El segundo nivel

En lo que respecta al denominado torneo de Primera División del TRL, este sábado desarrollará su quinta fecha, de acuerdo al siguiente detalle.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital habrá duelo de santafesinos, ya que Universitario será anfitrión de La Salle, con el referato de Maximiliano Tempesta (URR).

Universitario (SF) alistará a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Gabriel Flores; Facundo Caporaletti y César Bernasconi; Aaron Pasquet, Matías Fernández y Marcos Benítez; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Diego Durán, Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Felipe Nepote y Federico Louteiro.

Suplentes: Julián Boggero, Luciano Franco, Jonathan Benítez, Nahuel Gómez, Facundo Kieffer, Mariano Bianchi, Julián Fleitas y Emiliano Sarnari.

La Salle a: Juan Manuel Zanotti, Valentín Zabczak e Ignacio Cassettai; Gonzalo Alvarez y Francisco Alvarez; Federico Castronovo, Emilio Venanzi y Javier Segado; Franco Lanteri e Ignacio Mascherpa; José Lorefice, Matías Moreno, Guido Micocci, Alejandro Benítez y Martín Visuara.

Además, en Wilde y Mendoza de Rosario, Los Caranchos recibirá a Alma Juniors de Esperanza, con el arbitraje de Carlos Poggi; en el anexo de General Lagos, el Club Atlético Provincial a Logaritmo (Germán Rabbia); mientras que en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club hará lo propio con Tilcara (Pablo Ronco)

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por el Club Atlético Provincial, con 18 puntos; Logaritmo suma 13; Universitario (SF) 11; Los Pampas y Alma Juniors 8; mientras que La Salle, Los Caranchos y Tilcara, cierran con 6 unidades.

Un aporte más...

A través de una producción conjunta entre Tercer Tiempo y JBS, el partido que Paraná Rowing Club y CRAI disputarán en la capital entrerriana podrá seguirse en vivo, a través del streaming, en www.jbsproducciones.com.ar

El resto

En cuanto al tercer nivel del Regional 2019, este sábado cumplirá su tercera jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

En Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá al Club Universitario de Concepción del Uruguay, con el arbitraje de Leonardo Del Río.

En Paraná, Capibá a Jockey Club de Venado Tuerto (Juan Ballestero); mientras que en la ciudad de San Nicolás, Regatas & Belgrano harán lo propio con Querandí Rugby Club, (Nicolás Morcino).

* Hasta el momento, las posiciones: Jockey VT 10; CUCU 10; Charoga 9; Capibá 2; Querandí y Regatas 6 Belgrano SN, sin puntos.