SAN GENARO

Habilitan SUM del Jardín 111

Redacción El Litoral

[email protected]

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este martes el salón de usos múltiples del jardín de Infantes Nº 111 “Trigales”, ubicado en la intersección de Jorge Luis Borges y Maritano, de San Genaro (departamento San Jerónimo), al que concurren diariamente 243 niños y niñas de 4 y 5 años. La obra se ejecutó con fondos provinciales, por obra delegada al municipio, y demandó una inversión de 1.350.000 pesos. En una segunda etapa, se ejecutarán los sanitarios para niños, niñas, baños adaptados y depósito.

Asimismo, recorrió las escuelas Primaria Nº 281 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, y Técnica Nº 674 “Francisca S. de Ibarrola‘, donde se habilitaron los sanitarios para mujeres y varones.

Al respecto, la titular de la cartera educativa expresó que “es muy impactante estar en San Genero con tres obras, con un gran compromiso de la comuna, de los cooperadores y los docentes, especialmente con trabajos que se ejecutaron con mano de obra local. Da gusto ver cómo crecen las escuelas en la provincia”.

Por su parte, el intendente municipal, Gastón Marconcini, agradeció al gobierno de Santa Fe ‘porque hemos podido dar respuesta tanto al jardín nucleado Nº 111 con este maravilloso SUM, para que los chicos puedan tener un lugar, los días de lluvia, que se complicaba un poco; y a las escuelas Nº 274 y Nº 281 que tienen sus nuevos sanitarios, renovados con mano de obra de San Genaro”, expresó el mandatario local.

En tanto, la directora del jardín de infantes Nº 111 “Trigales”, Diana Montalbodi, indicó que “apostamos a la calidad educativa, uno de los ejes de las políticas santafesinas, lo que hace que sea necesario generar las condiciones y los recursos en las instituciones, y requiere otras formas de organizar el espacio, el tiempo, las actividades en el aula como en los otros ámbitos de la escuela. Este SUM será muy bien aprovechado”.