En la NBA

Houston le dio una paliza a Utah

Los dirigidos por Mike D’Antoni se impusieron por 118 a 98, con 32 puntos de James Harden. También ganaron Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

D-14-A-HOSUTON UTAH 2 0.jpg

James Harden, de Houston, intenta convertir ante la presencia de Ricky Rubio, de Utah Jazz.

Foto: Gentileza NBA

 

Redacción de El Litoral

Houston no tuvo problemas para poner la serie 2-0 antes de viajar a Utah. El equipo de Mike D’Antoni ganó 118 a 98 ante los Jazz, pero el partido lo resolvió desde bien temprano. El Juego 2 fue una nueva paliza de los Rockets, desde el primer cuarto, cuando un contundente 39-19 en el marcador ya puso una diferencia que resultó irremontable.

Para el descanso ya era un lógico 70-44 con un Harden indescifrable, que llevaba 25 puntos hasta el momento y terminaría con 32, además de 13 rebotes y 10 asistencias. Fue el tercer triple doble de su carrera en los playoffs de la NBA y en poco más de media hora se permitió el lujo de descansar por el resto del encuentro.

Ricky Rubio sufrió a La Barba toda la noche, a pesar de firmar un buen partido con 17 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.

También los Bucks

En las horas previas al encuentro se confirmó que Blake Griffin no iba a estar presente ante los Bucks por segunda vez consecutiva (posiblemente será baja durante toda la serie) y desde ese momento ya empezaron a decaer las pocas chances de los Pistons. Este emparejamiento es uno de los más desparejos que se ha podido ver en esta primera ronda de la postemporada, el cual se desbalancea un poco más si a Detroit le falta su principal referente de la zona interior, ni más ni menos que ante un equipo que cuenta con la bestia griega Giannis Antetokounmpo. De hecho, los locales dominaron 60-38 en cuanto a puntos en la llave.

Los Bucks ganaron con mucha tranquilidad: 120-99, para estampar el 2-0 en la serie antes del viaje a Detroit para la continuidad con los J3 y J4.

Los de Budenholzer tuvieron varios puntos altos, entre ellos Eric Bledsoe (27 puntos-6 asistencias), el propio Antetokounmpo (26pts-12reb-4asis), Middleton (24 puntos-8 asistencias-5 rebotes) y Pat Connaughton (18 puntos-9 rebotes).

Boston, en el final

Para contar la historia de este partido hay que ir de atrás hacia adelante: los Pacers hicieron un partido sumamente correcto durante los primeros tres cuartos del partido, a un punto que ingresaron al último parcial con una ventaja de 11 puntos (79-68) sobre los Celtics, en Boston. Estuvieron muy cerca de llevarse un juego de un estadio complicadísimo para igualar la serie, pero terminaron dilapidando esa posibilidad a partir de un último período trágico.

Kyrie Irving tuvo un partido regular y efectivo (totalizó 37 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para convertirse en figura), pero en los 12 minutos finales estuvo realmente encendido para convertirse en el motor de una remontada épica de los Celtics, que finalmente se impusieron por 99 a 91.

En la Euroliga

Real Madrid, con la presencia de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, derrotó en la capital española a Panathinaikos, de Grecia, por 75 a 72, por el primer partido de play off de los cuartos de final de la Euroliga.

El base bahiense Campazzo, de 28 años marcó 8 puntos (6/6 libres, 1/2 doble y 0/5 triples), tomó un rebote ofensivo y tres defensivos, dio seis asistencias, perdió dos pelotas y recuperó tres, en 29 min..7 seg. en cancha.

El alero santiagueño Deck hizo 2 puntos (2/2 libres, 0/1 doble y 0/3 triples), bajó tres rebotes defensivos y dio dos asistencias, en 17 min.44 seg. Mañana Real Madrid volverá a ser local ante Panathinaikos, en el segundo partido.

En el otro encuentro de la jornada Anadolu Efes, de Turquía, (4) derrotó a Barcelona (5) por 75 a 68, y mañana también jugarán el segundo partido en Estambul.