Yachting

Lucieron argentinos en Italia

missing image file

Santiago Lange y Cecilia Carranza, volvieron a demostrar su vigencia en una competición internacional.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Télam

La dupla integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza, campeona olímpica 2016 en la clase Nacra 17, ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Yachting, circuito organizado por la Federación Internacional de Vela, en Génova.

Los argentinos ganaron ayer la Medal Race (regata de valor doble, disputada por las diez mejores tripulaciones de la clase en la fase regular) y quedaron en la tercera posición con 30 puntos.

Segundos fueron los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface con 24; mientras que los españoles Iker Martínez Olga Maslivets ganaron la presea de oro, con 23 unidades.

De este modo, Lange y Carranza (15tos en el Trofeo Pincesa Sofía, de Palma de Mallorca, a comienzos de mes), subieron por segunda vez en el año en Copas del Mundo ya que obtuvieron la medalla de plata en Miami, en febrero, segunda fecha de la Copa del Mundo.

* “Estamos muy conformes. No habíamos tenido un buen torneo en el Princesa Sofía, no estuvimos todo lo rápido que queríamos. Haber logrado podio es algo muy bueno y me pone muy contento”, le dijo a Télam Lange desde Italia.

* “El nivel del torneo fue altísimo, de gran nivel. Estuvieron las mejores tripulaciones del mundo y fue muy difícil. Ahora el lunes próximo empezamos una concentración de quince días en Barcelona”, agregó.

En tanto, otro binomio conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco finalizó en el sexto puesto en la clase Nacra 17 con 42 puntos tras quedar tercero en la Medal Race.

A su vez, los hermanos Yago y Klaus Lange -séptimos en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase 49er de vela-, concluyeron quintos con 80 puntos.