En la NBA

Houston se puso match point

Los Rockets se impusieron ante los Jazz como visitantes y lideran la serie por 3 a 0. También ganaron los Bucks, Sixers y Nuggets.

D-14-A-HARDEN_27.jpg

James Harden, de Houston Rockets, es marcado por Ricky Rubio, de Utah

Foto: Gentileza CBS Sports

 

Redacción de El Litoral

El Jazz hizo un enorme trabajo defensivo y limitó a James Harden (3-20 campo), pero la ofensiva del local penó durante toda la noche y los Rockets aprovecharon el regalo para, con oficio, meter una gran victoria por 104 a 101, que los deja al borde de las semifinales del Oeste de la NBA.

Los Jazz tuvieron sus chances de ganar, pero les faltó chispa en ataque para concretar la labor. Con un gran inicio y un parcial de 8 a 0 los locales tomaron confianza ante Harden y compañía para realizar un estupendo trabajo defensivo.

Con el francés Gobert protegiendo su aro y los perimetrales anulando a James Harden tiró y falló sus 10 lanzamientos de campo en el primer tiempo, los de Salt Lake City se fueron al descanso largo con una mínima ventaja de 5 unidades (55-50).

El trabajo fue incompleto, ya que no supieron plasmar lo hecho defensivamente en el aro rival, y así poder acrecentar la distancia.

En el complemento, Harden fue tomando ritmo de a poco y llegó a los minutos decisivos en gran forma, como todo Houston, que se decidió a ir en busca del 3 a 0 en la serie. La Barba pese a sus estadísticas fue el goleador de su equipo con 22, fue bien acompañado por Chris Paul y guiaron a su equipo para el 104 a 101.

El resto

Milwaukee Bucks, número 1 en la Conferencia Este durante la fase regular, quedó anoche a un triunfo de acceder a las semifinales de la división, al doblegar por tercera ocasión consecutiva a Detroit Pistons, esta vez por 119 a 103.

En el estadio Little Caesars Arena de la ciudad de Detroit, el equipo visitante se impuso con la siguiente progresión: 32-24, 67-54, 100-78 y 119-103.

El astro Giannis Antetokounmpo, que actúa para el seleccionado de Grecia, terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 3 rebotes. El máximo anotador de los Bucks resultó Khris Middleton, con 20 tantos y 8 rebotes.

En los Pistons, en tanto, el ala pivote Blake Griffin encestó 27 unidades, tomó 7 rebotes, repartió 6 pases gol y generó 2 recuperos.

En tanto, por la misma división, Philadelphia Sixers (3) también quedó a una victoria de acceder a una nueva instancia, tras derrotar como visitante a Brooklyn Nets (1), por 112 a 108.

En el quinteto ganador sobresalió el interno Joel Embiid, con unos sorprendentes registros de 31 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 6 tapas y 2 recuperos. En el elenco neoyorquino, donde el cordobés Pablo Prigioni se desempeña como asistente técnico, el escolta Caris Le Vert acumuló 25 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Mientras que Denver Nuggets (2) niveló la serie que anima en el Oeste ante San Antonio Spurs (2), al superarlo como visitante por 117 a 103.

En el conjunto vencedor hubo una figura excluyente: el interno serbio Nikola Jokic acumuló 29 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias. Mientras que en los Spurs el ala pivote LaMarcus Aldridge consiguió 24 unidades y 9 rebotes.

Mala noche de Harden

A lo largo de la temporada regular, se criticó la preponderancia que tenía James Harden en los ataques de los Houston Rockets. Sin entrar en el aspecto estético o de gustos, “La Barba” monopolizaba el balón en ofensiva. Esa estrategia los llevó a la postemporada, pero ¿qué pasaría en una mala noche de Harden?

Ese mal rendimiento ocurrió ante Utah Jazz: erró los 10 tiros de campo 5 dobles y 5 triples que intentó en el primer tiempo, el peor registro en los primeros 2 cuartos en las últimas 20 temporadas de playoffs. Pero de regreso en el parqué, no mejoró su puntería instantáneamente.

Falló sus siguientes 5 intentos, por lo que totalizó 15 lanzamientos errados consecutivamente. Finalmente, su planilla marcó 3 de 20 en tiros de campo y un 15% de acierto, la tercer peor marca en los últimos 35 años de playoffs con un mínimo de 20 intentos. El peor registro le pertenece a Karl Malone con 2/20 (%10) en 1997 y el segundo es de Kenyon Martin 3/23 (13%) en 2003.

Por suerte para Harden, el equipo se sostuvo con el acierto de sus compañeros y su aporte en el último cuarto. Así, solaparon la mala noche de su estrella y se colocaron 3 a 0 ante Utah Jazz.