Pablo Agri

“El violín es parte de mi cuerpo”

El reconocido músico llega a Santa Fe para ser parte del Quinteto Estelar, un puente musical que reúne a los exponentes del tango de Buenos Aires y Santa Fe. Aquí, el violinista reflexiona sobre el tango actual, los nuevos compositores, el violín y sus potencialidades, y su vida con la música.

missing image file

“Al tango lo sigo eligiendo, hace más de 30 años que toco el género, y creo que lo que tiene de bueno el tango hoy, es que hay una generación de chicos muy jóvenes que componen y tocan”, dice el artista.

Foto: Gentileza Pablo Agri

EL VIERNES 26

Concierto sinfónico-coral

missing image file

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico durante un concierto realizado en la Basílica de Guadalupe en 2017.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

TUTI NUÑEZ PRESENTÓ SU TRABAJO EN ASIA

Un clown santafesino en Taiwán

El artista participó en un festival realizado en la isla ubicada al este de China. Dio a conocer su espectáculo “Un elefante con hambre” en hospitales y escuelas. Y tuvo la posibilidad de conocer y actuar junto a uno de los títiriteros más viejos de China. Antes de su regreso, dictó cursos en Londres. “Fue una experiencia bien distinta, de esas que te cargan las pilas”, explicó a El Litoral.

missing image file

Entre las múltiples experiencias del reciente paso de “Tuti” por Oriente, quedó un encuentro con un viejo titiritero que continúa con su labor a pesar de su avanzada edad.

Foto: Gentileza Gustavo “Tuti” Nuñez

Agenda

Taller con Emilio García Whebi

Estimular los procesos de creación

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó el programa Escena Argentina, espacio de formación federal y gratuito, que estará a cargo de referentes del teatro nacional. En Santa Fe, la propuesta es un taller de puesta en escena y dirección, a cargo de Emilio García Whebi. Comienza el miércoles en el Teatro Municipal (San Martín 2020).

39-F1-01 ESCENA ARGENTINA EMILIO GARCIA WHEBI.jpg

El taller de puesta en escena y dirección, con Emilio García Whebi, estará destinado a artistas de diferentes disciplinas escénicas, desde dramaturgos a escenógrafos.

Foto: Secretaría de Cultura de la Nación

Hoy termina Expo Chef

El Plato Santafesino

Como ya es habitual, durante Expo Chef (que termina hoy, en el espacio de la Estación Belgrano) se realiza el concurso para premiar al Mejor Plato Santafesino. En esta oportunidad hay dos categorías: Tradicional y Gourmet, en las que-...

Televisión

Cines

Sylvia Molloy

“No existe un idioma neutro, el español es tan peculiar como el castellano”

Sylvia Molloy es ensayista, escritora y crítica literaria y desde la narración, la docencia y la investigación expuso su vínculo con la palabra como un territorio en el que habitan formas, vivencias y recuerdos que dan cuenta de identidades, conflictos y percepciones que se nutren, siempre, en el ir y venir de la experiencia entre la lectura y la escritura.

40-1-21-04-2019_UNA_DE_LAS_PRIMERAS_ACTIVIDADES.jpg

La escritora y ensayista, Sylvia Molloy.

Foto: Agencia Télam