Copa Santa Fe

Cosmos empató en el partido de ida

Cosmos FC igualó 1 a 1 con Belgrano en su visita a Gobernador Crespo, por la ida de la segunda fase del torneo provincial. Mauricio Gómez puso en ventaja al Tricolor en el primer tiempo y Adrián Villalba igualó para el Pirata en la segunda parte.

D16-BAC883AE-B733-4C6E-A4B1-3524731E088D.jpg

Cosmos FC. El equipo de Leandro Birollo consiguió un valioso empate en Crespo ante Belgrano y la serie se cerrará en el predio de la Liga Santafesina en día y horario a confirmar. Foto: Gentileza Prensa Liga Santafesina

 

Maximiliano Ballerio

[email protected]

Gentileza Prensa Liga Santafesina

Fue un partido vibrante y entretenido el jugado ayer en Gobernador Crespo. Cosmos jugó un gran primer tiempo donde marcó el 1 a 0 pero desaprovechó varias jugadas para aumentar la diferencia. En el complemento, el representante de la Liga Verense manejó la pelota y mediante una pelota parada igualó. Tras el gol el Tricolor reaccionó pero no pudo llevarse los tres puntos.

El conjunto de Leandro Birollo fue superior en la etapa inicial y atacó mucho por el sector derecho mediante varios desbordes de Maximiliano Martínez. Una de las más claras la tuvo Andrés Formento que luego de que la peinara un jugador de Belgrano en una muy buena posición le pegó mal y controló el arquero sin problemas.

Promediando el primer tiempo, Martínez hizo una gran jugada por la banda derecha y envió un centro preciso para que Mauricio Gómez cabecee a contrapie para que Cosmos se ponga arriba en el marcador.

Después de la media hora, el Tricolor hizo una muy buena jugada preparada tras un córner y Juan Galetto remató en el borde del área pero evitaron el gol en la línea. Cerca del descanso, luego de una buena acción colectiva, Andrés Formento pateó y el arquero Nereo Montegrosso mandó la pelota al córner.

De esta manera se fue una primera parte con Cosmos ganando con justicia pero en la que tranquilamente la diferencia podría haber sido mayor.

En la parte final

En el complemento, antes del cuarto de hora, Formento no llegó a cabecear dentro del área chica en una interesante ocasión. Sin embargo, Belgrano empezó a dominar el balón y le generó peligro a Nicolás Piedrabuena, principalmente mediante tiros de media distancia. Sergio Villalba sacó dos muy buenos remates desde afuera del área pero el primero dio en el travesaño y el otro se fue apenas arriba.

Los dos disparos anteriores fueron avisos porque antes de la media hora Adrián Villalba tuvo un tiro libre a pocos metros del borde del área y el volante central pateó al palo de Piedrabuena para el empate.

Luego de la igualdad, Cosmos reaccionó y fue en búsqueda del triunfo; sin embargo no lo logró. Estuvo cerca ya que cerca del final le cobraron un dudoso off-side a Cristian Taborda y en la última jugada tras un tiro libre Juan Galetto cabeceó y el palo le negó el gol.

La serie quedó abierta y se definirá la próxima semana. En principio se jugaría el viernes 26 de abril a las 21.30 en la cancha de Ciclón Racing. Además, el ganador de la serie se enfrentará a Ex Alumnos de La liga Ocampense que eliminó a Romang FC por penales.

Síntesis

Belgrano (Crespo) 1

Cosmos FC 1

Belgrano: Nereo Montegrosso; Roberto Cardozo, Elías González, Matías Ramírez, Adrián Villalba, Gabriel Chorvat, Sergio Villalba, Kevin Cañete, Alexis Gatti, Franco Díaz e Iván Salteño.

Ingresaron: Mario Villalba por Gatti, José Martín por Cañete y Edgardo Ferreyra por Salteño.

Suplentes: Diego Farías, Leonel Giraudo, Leonardo Fernández y Lucas Tribolo.

DT: Jorge Habichayn.

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Gonzalo Fiereder, Mariano Mauri, Juan Galetto, Exequiel Mansilla, Natanael Acosta, Yamil Silva, Maximiliano Martínez, Andrés Formento, Mauricio Gómez y Milton Aguilar.

Ingresaron: Dalmiro Dettler por Martínez, Cristian Taborda por Formento y Matías Rako por Dettler.

Suplentes: Brian Valenzuela, Leonel Mendoza y Esteban Ortiz.

DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Mauricio Gómez (C); en el complemento, a los 28 min. Adrián Villalba (B).

Árbitro: Luciano Vega (Liga Paivense).

Cancha: Belgrano de Crespo.

Ben Hur hizo su parte ante Libertad

Rafaela (Gentileza Diario La Opinión de Rafaela).— En el primer partido de los octavos de final del Federal Regional Amateur, Ben Hur superó en barrio Parque 2 a 1 a Libertad de Sunchales, con dos golazos durante los primeros 45 minutos de Joaquín Castellano y Leonardo Ochoa, que luego fue expulsado en el inicio del complemento. Ya en el final, Nahuel Speck le dio el descuento y algo de vida al Cañonero de cara a la revancha que se disputará en el Plácido Tita el próximo sábado.

Ben Hur continúa en levantada, haciéndose fuerte en casa y también cumpliendo con lo que se debe hacer en los play-offs, que es sacar una mínima ventaja en el primer partido. Ayer, en los primeros 90 minutos de esta serie de octavos de final del Torneo Federal Regional Amateur, el Lobo superó a Libertad de Sunchales 2 a 1 en el estadio Néstor Zenklusen y dio el primer paso de cara a los cuartos de final.

La diferencia pudo haber sido algo más tranquilizadora de cara al partido de vuelta del próximo sábado en la Ciudad del Cañón, pero el elenco de Adrián Giaccone encontró el descuento cuando el partido se moría para darle alguna esperanza a su equipo y ponerle algo más de emoción a la serie.

La serie entre rafaelinos y sunchalenses tuvo un primer capítulo muy apasionante y todo sigue abierto y parejo de cara a la revancha, donde la BH tratará de hacer valer el gol que tiene de ventaja para seguir avanzando en el certamen. Por contrapartida, Libertad está obligado a ganar al menos por un gol para ir a los penales o por dos para avanzar a la siguiente instancia.