Incumplió la probation

Preso por una garrafa

El año pasado firmó una probation y debía iniciar un tratamiento por su adicción a las drogas que no cumplió. El acusado tiene 19 años y su reciente accionar generó cierto malestar en la comunidad de La Criolla, un pequeño poblado de 2.300 habitantes ubicado al norte del departamento San Justo, a 170 km de la capital provincial.

Lautaro Nahuel A. quedó detenido durante el feriado del 2 de abril, acusado de nuevos delitos contra la propiedad, que aunque menores, derivaron en un nuevo traslado a Santa Fe, donde fue llevado ante un juez, que finalmente le dictó la prisión preventiva. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal de San Justo, Guillermo Persello y concedida el 5 de abril por el juez penal Eduardo Pocoví, que más allá del tenor de los delitos atribuidos, valoró el incumplimiento de una anterior sanción, en la que se lo benefició con una suspensión de juicio a prueba.

El fiscal Persello le imputó al joven investigado la autoría de los delitos de hurto y robo, en concurso real. Los ilícitos fueron cometidos en horas de la noche del lunes 1º de abril, y al día siguiente fue apresado por la policía local. “En primer lugar, ingresó a un domicilio particular y sustrajo una garrafa. Luego se dirigió a otra vivienda, rompió la traba de la puerta y se apoderó ilegítimamente de un secarropas”, precisó el fiscal Persello, en un parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal del MPA informó que “el año pasado se resolvió una suspensión de juicio a prueba (conocida como probation, por su nombre en inglés) a favor del imputado”. En tal sentido, detalló que “el joven se había comprometido a realizar un tratamiento por sus adicciones durante un año, lo cual no sólo no fue cumplido, sino que además volvió a delinquir”, enfatizó el fiscal. Por último, Persello concluyó que “las dos víctimas, recuperaron lo que les fue sustraído por el joven investigado”.