Gremio se acomodó y Nacional festejó en Brasil

Gremio de Brasil, campeón de la edición 2017 de la Copa Libertadores, derrotó anoche como visitante 2 a 0 a Libertad de Paraguay -dirigido por el argentino José Chamot- por la quinta y penúltima fecha del Grupo H que comparten con Rosario Central y Universidad Católica de Chile. Everton (29m. PT y 39m ST) marcó los goles del encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. En Gremio jugó Walter Kannemann (ex San Lorenzo) y en el local, que perdió el invicto en esta edición continental, lo hizo Adrián Martínez (ex Atlanta y Defensores Unidos de Zárate).

Hoy completarán Rosario Central, ya eliminado y con la única intención de alcanzar el tercer puesto en el grupo que le permitiría entrar a Copa Sudamericana, y Universidad Católica, desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito. Posiciones: Libertad 12; Gremio 7; Universidad Católica 6; Rosario Central 1.

En tanto, Nacional de Uruguay se impuso anoche por 1 a 0 en su visita ante el Atlético Mineiro, de Brasil, y se clasificó así a los octavos de final de la Copa Libertadores, al abrirse la quinta fecha del Grupo E. En el encuentro disputado en el estadio Governador Magalhaes Pinto, más conocido como el “Mineirao” de Belo Horizonte, el equipo local, urgido por un triunfo que le permitiera llegar con chances a la última jornada, buscó en el primer tiempo desnivelar en los pies de sus delanteros Luan y Maicon, pero el arquero panameño Luis Mejia fue la figura de la noche y mantuvo su arco en cero. En el período complementario el conjunto montevideano emparejó las acciones, manejó la ansiedad del local y sobre el cierre del encuentro anotó el gol de la victoria con una gran definición del mediocampista Felipe Carbalho (42m. ST).

En el conjunto Albo fueron titulares el volante rosarino Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central) y el delantero cordobés Gonzalo Bergessio (ex Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, entre otros), mientras que en el banco oriental estuvo el defensor central Marcos Angeleri (ex Estudiantes y San Lorenzo).

Hoy se medirán Zamora, de Venezuela, con Cerro Porteño, de Paraguay, en la ciudad de Barinas (19 hora argentina) y por la sexta y última fecha se enfrentarán, el martes 7 de mayo, Nacional-Cerro Porteño y Zamora-Atlético Mineiro. Las posiciones del grupo quedaron lideradas por Cerro Porteño y Nacional con 12 puntos, (ambos clasificados), Atlético Mineiro 3 y Zamora sin unidades.