LA 120° PEREGRINACIÓN SERÁ EL FIN DE SEMANA

La Virgen de Guadalupe convoca a los peregrinos

Se espera una asistencia de unos 150 mil fieles. La procesión será presidida por Mons. Arancedo. No se suspende por lluvia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad renovará este fin de semana una de sus tradiciones más arraigadas: la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que este año alcanzará su edición número 120. El lema de este año es “Madre de Guadalupe, llévanos a Jesús, nuestra paz y alegría”.

Las actividades, según la información vertida en la página web oficial de la Basílica de Guadalupe, indica que las puertas del templo de Javier de la Rosa 623 se abrirán el sábado, a las 7.30, y permanecerán abiertas hasta el domingo a las 22.30.

Sábado

El sábado a las 8.30 tendrá lugar la misa del seminario en el camarín. A la misma hora partirá la peregrinación de los niños desde la Universidad Tecnológica Nacional. A las 9 será la peregrinación de los taxistas; a las 10.30 habrá una celebración en la Plaza del Folklore P. Trucco y a las 12 una misa.

Por la tarde, a las 15 será la peregrinación de enfermos y discapacitados (Av. Costanera desde la parroquia Nuestra Señora del Huerto). A las 17 habrá una misa dedicada a ellos. Por la tarde, a las 18 habrá misa; a las 19 serán cantadas las vísperas de la Virgen; a las 19.30 habrá misa con los niños; a las 20.30 misa; a las 22, misa para misioneros; a las 23.15, una ofrenda a la Virgen en la Explanada de la Basílica, y a la medianoche se hará la misa para la Pastoral Penitenciaria.

Domingo

El domingo será la peregrinación arquidiocesana. A las 2 de la madrugada habrá una misa para los jóvenes; a las 6 arranca la peregrinación a pie desde Bv. Gálvez y M. Candioti. A las 7.30, se producirá la llegada de los caminantes y la misa de los peregrinos; a las 8.30 se realiza la misa por los sacerdotes santafesinos, vivos y difuntos. Luego habrá nuevas misas, y a las 12 será el Ángelus con repique de campanas y habrá otra misa. A las 15.30, se hará la procesión presidida por el arzobispo emérito de Santa Fe, monseñor José María Arancedo (el arzobispo Sergio Fenoy está en el Vaticano) y habrá luego una misa concelebrada en la plaza E. Trucco. En la tarde habrá misas, a las 17.30, 18.30, 19.30 y 21.

Llegan fieles

Para este fin de semana, se espera la asistencia de 150 mil fieles que llegarán a Santa Fe desde distintas localidades. En ese contexto, el padre Olidio Panigo aprovechó la oportunidad para realizar recomendaciones: “Quienes vengan caminando, les recomendamos que lo hagan por las avenidas principales porque son las que están mejor iluminadas y donde van a estar los servicios de seguridad y de salud”. Además, recordó que las actividades no se suspenden por mal tiempo y consideró que la peregrinación “es una tradición que nos muestra una de las particularidades de Guadalupe, que se va transmitiendo en el seno familiar”.

La Virgen de Guadalupe convoca a los peregrinos

Puestos comerciales

Con relación a los puestos comerciales, se informa que continúan para la venta en la oficina del Distrito Este, en el Prado Español (avenida General Paz y Hernandarias) este viernes hasta las 18 y el sábado de 8 a 12. El canon va desde los 2.300 hasta 2.900 pesos. En total se dispondrá de 400 puestos que se colocarán en Almirante Brown entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos (para la venta de artículos varios) mientras que los puestos de comidas estarán sobre calle Uleriche. Hernán Franco, subsecretario de Innovación y Emprendedores, recordó que esta propuesta “se suma a más de las 70 ferias que hacemos en el año con emprendedores”.