Presentación de su disco

Nuria Saba, la nueva “joya” de la música popular peruana

Con solo 23 años, la cantautora Nuria Saba se convirtió en la nueva “joya” de la música popular peruana por su singular visión para fusionar el folk con los ritmos andinos y sumarles poesía con su particular voz.

missing image file

Nuria Saba de visita en la Argentina.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

Formada en el Columbia College de Chicago, Nuria se viene destacando en diferentes disciplinas artísticas en su país natal, donde realizó bandas de sonidos para películas y cortometrajes, lo que la llevó a estar nominada a mejor composición en el corto “Me puedes ver” de Alvaro Aparicio por Conacine.

Además, realizó la musicalización de la película “El Soñador”, por lo cual fue nominada a los Premios Platino en su país, y musicalizó las obras de teatro “La Odisea” y “La vida es sueño”, entre otras.

Con un disco debut bajo el brazo titulado “Niña ojos púrpura” inició su lanzamiento internacional como cantante y compositora con una gira por Chile y esta semana estará llegando a la Argentina en una visita promocional que incluirá una actuación este lunes a las 22:00 en el local La Dama de Bollini (Pasaje Bollini 2281) y otra el martes a las 21:00 en El Universal (Soria 4901).

“Argentina me parece súper interesante porque sé que es la cuna de grandes artistas, y es un país que ha tenido una gran trayectoria con sus puestas en escena, no solo musical sino también teatralmente y eso es reconocido en todo Latinoamérica”, dijo Nuria en diálogo con NA.

Y agregó: “Siempre me ha parecido un país que innova en lo artístico. Como Inglaterra en Europa, así siento que es Argentina en Latinoamérica. Es un país al que estoy yendo con mucha humildad porque tienen una gran historia en lo musical y en el arte. Es una gran oportunidad y una gran emoción poder llegar al público argentino”.

Consultada sobre su flamante disco debut, la joven artista peruana explicó: “Desde muy pequeña, siempre he sentido que el mundo va a una velocidad a la cual yo no voy. Yo voy mucho más lento y siempre estoy como corriendo detrás de la vida. Me ha costado y me sigue costando ser parte de este mundo. Niña ojos púrpura es entonces una pequeña oda a esa niña que siempre existió y que siempre existirá”.

“Creo que a veces vamos a otro ritmo por heridas internas, por tener una forma de ver la vida que es distinta, por tener sueños que por ahí otras personas no tienen. Hay muchos factores que no nos hacen calzar como la gente quiere o espera que calcemos”, indicó.

Y concluyó: “La canción es una oda a ir a nuestro propio ritmo, a generar nuestro propio espacio, a darnos cuenta que también tenemos un espacio en este mundo y que la vida puede tener el ritmo que nosotros querramos que tenga”.