Liga Argentina

Unión busca levantar el segundo match point

Los dirigidos por Juan Siemienczuk recibirán, desde las 21, a Central Argentino Olímpico de Ceres, que se impone 2 a 1. En la Liga Nacional, ganaron Ferro y San Martín de Corrientes.

D-41-A-DSC_7285.jpg

Gastón Marozzi, marca y gol al servicio del primer equipo del Club Atlético Unión.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El primer equipo del Club Atlético Unión recibirá esta noche a Central Argentino Olímpico de Ceres, en el marco del cuarto juego del play-off al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21 y contará con el arbitraje de Oscar Brítez, Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro.

Los rojiblancos están entonados luego de la victoria obtenida en el tercer juego, por 86 a 51, lo que permitió que la serie esté 2 a 1 en favor de los ceresinos, que habían ganado los dos primeros cotejos.

Conferencia Norte: Oberá TC (1) con San Isidro (2) (21.30, Alejandro Ramallo, Jorge Chávez y Alejandro Trías); Salta Basket (1) con Hindú Club (2) (Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Nicolás D’Anna); Deportivo Norte de Armstrong (1) con Barrio Parque (2) (21.30, Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’Anna).

Conferencia Sur: Centro Español de Plottier (1) con Deportivo Viedma (2) (21, Diego Rougier, Cristian Salguero y Enrique Cáceres); Atenas de Carmen de Patagones (2) con Racing de Chivilicoy (1) (21.30, Alberto Ponzo, Rodrigo Reyes Borras y Raúl Sánchez); Tomás de Rocamora con Platense (21.30, Alejandro Chiti, Oscar Martinetto y Maximiliano Moral); Rivadavia de Mendoza (1) con Estudiantes de Olavarría (22, Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Elías Raboy).

Liga Nacional

Ferro Carril Oeste cerró su campaña como local en el Héctor Etchart, con un triunfo sobre Bahía Basket por 87 a 80, lo que le permitió remontar otra vez el tercer puesto. En la última jornada de la fase regular, Ferro jugará en Boedo ante San Lorenzo de Almagro. Bahía Basket una vez salvado de jugar la Permanencia, tiene como objetivo permanecer entre los mejores dieciséis.

Luciano Massarelli (22, 9/12 incluidos 4/5 triples), Mariano Fierro (13+15, 7 ofensivos) y Kevin Hernández (11+9) fueron los puntos individualmente más altos de Ferro. En Bahía Basket entre Federico Elías (22) y Facundo Corvalán (18) combinaron la mitad de los puntos del equipo.

Por su parte, Regatas Corrientes perdió una buena oportunidad de poder ascender algunos escalones en las posiciones de la Liga Nacional. En Parque Mitre su vecino San Martín se quedó de otra versión del derby de la capital correntina al ganarle por 79 a 73 y compensar el revés sufrido en casa.

El base Lucas Faggiano fue la figura al concluir con 19 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 7 robos en casi 36 minutos en cancha. El bahiense estuvo escoltado por Tomás Zanzottera (18) y Lee Roberts (14+7+2). En Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios completó una planilla de 11 unidades y 9 capturas y Marco Giordano finalizó como principal anotador con 13 tantos.

Conflicto en Grecia

Un grupo de aficionados, no individualizados, lanzó ayer una bomba molotov contra la casa de un árbitro de la Federación Griega de Básquetbol, mientras el club Panathinaikos anunció que no jugará más partidos con esa organización por el “terrorismo y la anarquía” impuesta por su tradicional rival, Olympiacos.

De acuerdo con lo apuntado por la cadena televisiva “Open TV”, un grupo de personas arrojó un “cóctel molotov” en el domicilio del árbitro Panagiotis Anastopoulos, en Atenas.

El artefacto, finalmente, no explotó. Anastopoulos es el juez que en la víspera informó a la Unión de Árbitros y a la EOK que no prestaría servicio en el partido que Olympiacos debía asumir ante el Promitheas, debido a que, en la noche del lunes, una multitud de casi 200 personas se manifestó en su contra en la puerta de su hogar.

El citado referí también fue protagonista del encuentro semifinal de Copa local entre los dos grandes del básquetbol griego, en donde Olympiacos se retiró en el entretiempo, a modo de protesta, por considerar que hubo fallos que los “perjudicaron”.