Se esperan bajas importantes para la próxima temporada

Independiente analiza varias ofertas

Télam

Independiente tendría varias bajas para la próxima temporada, según los sondeos por varios jugadores que están realizando de distintos clubes de Sudamérica y de Europa y que los dirigentes estarían dispuestos a negociar si las ofertas son convenientes para la institución. El primero en avanzar ha sido Estudiantes de La Plata, que tomó contacto con el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño para tentarlo sobre su posible pase solicitado por el director técnico Gabriel Milito, quien lo dirigió en el Pincharrata en 2015 y luego lo llevó al Rojo de Avellaneda en 2016. El contrato del marcador de punta-volante con Independiente finaliza el 30 de junio próximo y aún existen detalles a solucionar para que se le renueve.

La Universidad Católica de Chile está interesada, según medios chilenos, en el volante central de esa nacionalidad Francisco Silva, que surgió de esa entidad jugando 180 partidos hasta que pasó al fútbol europeo. El club trasandino, también, pretende llevarse al delantero Francisco Pizzini, de buen rendimiento en este primer semestre del año y el que tiene una cláusula de salida por 20 millones de dólares. Finalmente, el lateral izquierdo uruguayo Gastón Silva está en los planes del Granada, que recientemente ascendió a la Liga de España, y del Krasnodar de Rusia.

En cuanto a refuerzos, el centrodelantero de San Lorenzo Nicolás Blandi figura primero en la lista del técnico Ariel Holan para acompañar en el ataque a Silvio Romero.