En la Liga Argentina

Unión obligó al quinto partido

Le ganó a Central Argentino Olímpico y ahora se definirá la serie en Ceres. Patricio Rodríguez fue el goleador del partido, con 27 puntos.

D-41-A-DSC_7744.jpg

Goleador en acción. Patricio Rodríguez, de Unión, intenta sortear la marca de Matías Martínez, de Central Olímpico. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe obligó a un quinto y definitivo partido al imponerse ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 78 a 72, en la serie playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los rojiblancos remontaron 14 puntos en su contra y en los últimos noventa segundos, desnivelaron para ganar el juego. Patricio Rodríguez fue el goleador de los tatengues y el partido, con 27 puntos (6/9 triples) y hubo un doble de Alejandro Zilli (13+13).

Contribuyeron y mucho en la recta final del encuentro en el elenco rojiblanco, Sebastián Uranga (12), Matías Borsatti (5) -con demoledor triple- y Matías Aristu (5).

Pablo Martínez se destacó en el goleo en el quinteto ceresino, con 14 unidades.

El partido

En el comienzo, los rojiblancos tomaron el comando en el tanteador (9 a 2) con tres “bombas” ( una de Uranga y dos de Rodríguez). Los ceresinos se acomodaron defensivamente y con la sequía de Unión en el ataque, pusieron un parcial de 11 a 0, para pasar al frente por 13 a 9.

De ahí en más el juego se hizo equilibrado y fue Central Olímpico el que se quedó con el parcial por 21 a 20.

El en segundo período, el elenco visitante mandó en el rectángulo de juego y con las conversiones de Vittar y Romero se fueron alejando en el marcador para irse al descanso largo en ganancia por 10 puntos, 42 a 32.

En el arranque del tercer peldaño los ceresinos ampliaron la ventaja a 14 puntos (46 a 32. Pero Unión comenzó a reaccionar poniendo énfasis en la defensa y en el ataque con tres “bombas” de tres puntos (una de Aristu y dos de Rodríguez) le permitió achicar la brecha a 5 puntos (46 a 41).

A raíz de algunos desaciertos defensivos de Unión y la efectividad de los visitantes estos volvieron a dispararse en el tanteador (54 a 47). Una reacción de los unionistas en el final del cuarto hizo que los visitantes se quedaran con el chico por la mínima diferencia, 58 a 57.

En el inicio del último segmento los visitantes pusieron un parcial de 4 a 0 (52 a 57). Una dura resistencia puso Unión pero los ceresinos mantuvieron una diferencia que osciló entre los 4 y cinco puntos.

Un triple de Marozzi hizo pasar al frente a los tatengues por 67 a 6 y faltando 1 minuto 30 segundos, el tanteador estaba igualado en 69 puntos. Una penetración de Rodríguez le permitió a los tatengues ponerse 71 a 69.

Posteriormente, dos libre de Uranga y un triple de Borsatti estiraron las diferencias ante un conjunto ceresino que no encontraba el gol. Teniendo la pelota, los unionistas se quedaron con la victoria por 78 a 72 y obligaron a un quinto y definitivo encuentros jugarse este domingo en Ceres.

síntesis

Unión 78

Central Olímpico 72

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 20-Central Olímpico 21, 32-42 y 57-58.

Arbitros: Oscar Britez, Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro.

Unión: Emiliano Correa 9, Patricio Rodríguez 27, Gastón Marozzi 7, Sebastián Uranga 12, Alejandro Zilli 13 (fi); Matías Borsatti 5, Matías Aristu 5, Andrés Jaime 0, Jordi Godoy 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Central Olímpico: Milton Vittar 19; Gonzalo Romero 12, Matías Martínez 6, Pablo Martínez 14, Tirrel Brown II 10 (fi); Luciano Lizarraga 11, Mauro Natta 0; Matías Salicrú 0; Jano Karabitian 0.

DT: Enrique Lancelotti.