Automovilismo

Mercedes lo hizo una vez más

D44-BOTTAS-655X368.jpg

Valttieri Bottas fue el más veloz en las pruebas de clasificación y largará en punta en Barcelona.

Foto: F1.com

 

Redacción de El Litoral

dpa/f1.com

Este domingo a las 10.10 (hora de nuestro país), se disputará una nueva edición del Gran Premio de España, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el circuito Montmeló de la ciudad de Barcelona.

Tras la disputa de cuatro competencias, la hegemonía de la escudería Mercedes quedó expuesta una vez más, ya que sus máquinas establecieron los dos mejores tiempos de clasificación.

Repasando las actuales posiciones de la máxima categoría, vale recordar que el finés Valttieri Bottas llega como líder, a un punto de su compañero de equipo y máximo candidato al título: el inglés Lewis Hamilton. Detrás da pelea el alemán Sebastián Vettel, con Ferrari; mientras que su coequiper, el monegasco Charles Leclerc completa el lote de principales participantes.

Por su parte, Max Verstappen se mete en medio de los dos equipos más poderosos con su Red Bull, cerrando la que hasta aquí es la nómina más selecta de la máxima categoría del deporte motor.

A todo esto, tras la qualy de este sábado, Bottas será el que marcará el rumbo en Catalunia, acompañado de Hamilton; mientras que a continuación largarán Vettel y Verstappen.

Además...

Uno de los temas controvertidos de esta semana fue la defensa de la continuidad de Montmeló en el calendario: “A mí, en privado, algunos me han dicho que de verdad les daría mucha pena que se excluyera este circuito...”, comentó Carlos Sainz, quien hizo una encendida defensa de la carrera en su terruño natal.

Otros que hicieron lo propio, fueron el líder del Mundial, Bottas y el tetracampeón del mundo, Vettel. * “Sería una lástima para Carlos y para el resto que hemos corrido aquí durante tanto tiempo. Es un sitio estupendo, un buen momento del año cuando venimos, así que sería una pena”, afirmaron.

En general, todos los pilotos han hecho buena parte de su carrera, sobre todo los inicios, corriendo en el Circuit y es inevitable que sea parte de sus vidas, como ocurre con Pierre Gasly.

* “Sería un shock, porque es la pista donde todos hemos pilotado más en F4, F. Renault y demás. Espero que alcancen un acuerdo y pueda compartir calendario con Zandvoort, estrecha y excitante”, afirmó el galo.

Así partirán

Tras la clasificación de este sábado, el ordenamiento de salida del Gran Premio de España 2019 será el que se detalla a continuación.

Primera línea: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (ambos con Mercedes).

Segunda: Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

Tercera: Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (Red Bull).

Cuarta: Roman Grosjean y Kevin Magnussen (ambos con Haas).

Quinta: Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Lando Norris (McLaren).

Sexta: Alexander Albon (Toro Rosso) y Carlos Sainz (McLaren).

Séptima: Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Daniel Ricciardo (Renault).

Octava: Sergio Pérez (Racing Point) y Nico Hulkenberg (Renault).

Novena: Lance Stroll (Racing Point) y Antonio Giovanazzi (Williams).

Décima: George Russell y Robert Kubica (ambos con Williams).