Ataque en la Plaza Congreso

Uno de los detenidos por la balacera acusó a su primo

Télam

Juan Jesús “Mohamed” Fernández, detenido por su presunta participación en el ataque en el que fue asesinado el funcionario Miguel Yadón y resultó gravemente herido el diputado Héctor Olivares, aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue su primo, Juan José Navarro Cádiz; sostuvo que lo hizo “de la nada” y que él no conocía a las víctimas, revelaron fuentes judiciales.

En tanto, la pistola calibre .40 secuestrada este viernes en la casa de Navarro Cádiz (25) es el arma con la que cometieron el ataque, según surgió de un cotejo balístico realizado en las últimas horas que ya fue enviado al juez de instrucción Mariano Iturralde y a la fiscal Estela Andrades.

Durante la madrugada de este sábado, fue indagado Fernández (42), luego de que fuera detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde estaba con el padre de Navarro Cádiz y un niño de siete años.

“Mohamed”, a quien inicialmente los investigadores llamaban “El Gitano”, declaró que la madrugada del jueves estuvo durante varias horas consumiendo alcohol, especialmente “petacas de whisky barato”, y también cocaína en la puerta del bar “36 billares”, ubicado en avenida de Mayo al 1200, a dos cuadras de la plaza del Congreso.

Según dijeron las fuentes a Télam, el imputado aseguró que primero se encontraba con Luis Cano (65), otro de los detenidos en la causa, pero en determinado momento se quedaron sin alcohol, y entonces se fueron a buscar más y en ese momento apareció en la puerta del bar Navarro Cádiz.

Siempre según la declaración de Fernández, como Cano no se llevaba bien con el joven se retiró del lugar y ellos salieron con el auto y en un momento estacionaron en la plaza del Congreso con el Volkswagen Bora gris que quedo filmando en las cámaras de seguridad.

“De la nada”

Fernández aseguró que mientras él se estaba “dando un buche con la petaca”, su primo “sacó la pistola y tiró de la nada” hacia los dos hombres que pasaban por la vereda y que para hacerlo le pasó el arma por adelante de la cara, ya que el joven estaba en el asiento del acompañante.

“Mohamed” afirmó que él no conocía a las víctimas, que en ningún momento les habló y que bajó del auto a mirar “sorprendido” lo que había hecho su primo y le dijo que se fuera; agregó que cometió la “torpeza” de haberse escapado.

En la misma línea había declarado antes su hija, Stefanía Fernández Cano (24), quien afirmó que Navarro Cádiz es “primo” de su padre, pero que no tienen relación con esa parte de la familia “porque son de otra manera, son agresivos”.

“Vino esta gente caminando y este chico les dispara de la nada”, dijo la hija de “Mohamed”, quien de acuerdo con lo que va surgiendo ahora de la pesquisa no habría tenido ningún vínculo con Yadón como creían al principio los investigadores.

“Mohamed” Fernández apuntó a su familiar como el autor de los disparos que mataron a Yadón e hirieron gravemente a Olivares. Encontraron el arma utilizada por el asesino.