Línea directa

Aclaración

ALCIDES FABRO

“Yo uso habitualmente este espacio del diario, el cual agradezco infinitamente, ya que puedo opinar sobre temas cotidianos, pero ha habido un error, ya que publicaron un reclamo sobre la comuna de Sauce Viejo el día 7/5, con mi nombre, sobre lo que no tengo nada que ver. Les agradecería que lo aclaren. Gracias”.

La ruta 11, un peligro

ALFREDO SALOMÓN

“Respecto de la Ruta 11: ¿cómo hay que hacer para que los responsables de la conservación de las rutas estén a la orden del día y no en un estado calamitoso? No es la primera vez que hago este mensaje y el tramo entre Nelson y Llambi Campbell y viceversa es un desastre. Son vidas humanas que están en permanente peligro. Es una verdadera vergüenza la indiferencia, la irresponsabilidad por parte de quienes deberían ocuparse de proteger la integridad física de quienes lo transitan permanentemente. Así no se gobierna una comunidad. Sólo se aparenta un interés que choca contra esa realidad. En ese tramo de ruta, hay verdaderos cráteres que los conductores deben esquivar cuando tienen la suerte de verlos a tiempo. También en ese momento que esquivan peligra el que viene en sentido contrario. Y está la vida en riesgo permanentemente: podemos imaginar el resultado. ¡Que alguien tome cartas en el asunto lo antes posible! Este es uno de los motivos por los que la gente cree menos en los políticos y los gobernantes. ¿Tanto cuesta tomar la decisión de tapar esos cráteres? Y los días de lluvia, ¡la gente tiembla cuando viaja! ¡No se dan cuenta todavía! Uno ve las fotos con las propagandas para las elecciones donde todos se están riendo. ¡¡¿De qué se ríen?!! Por favor: hagan algo antes de que sea demasiado tarde”.

Pánico

IVONNE NABTE

“Leer te da conocimientos y satisfacciones, sean novelas, cuentos, ensayos, teorías, biografías, etc. Pero también pueden ser confesiones. San Agustín lo hizo en muy linda forma contando su conversión. En estos momentos quien tuvo, por elecciones, la más alta magistratura del país, confiesa en un libro, supuestamente escrito por ella, por qué se negó a entregar los atributos del poder, banda y bastón a quien accedía en el cargo, porque consideraba ese acto como una rendición. ¿Acaso se trataba de una batalla? ¡No! Era cumplir con un ritual jamás negado por ningún presidente saliente. Cumplidos sus dos mandatos, con su actitud desconocía que el final de ellos ocurría por una elección, en cumplimiento de lo que establece la Constitución para nuestro sistema republicano. Produce tristeza y estupor comprobar por su confesión que tal vez por soberbia creía que su cargo cumplido era para siempre, por lo tanto, intransferible. Sería largo expresar aquí otras insólitas confesiones, que por supuesto nos hacen dudar de su veracidad, pero no puedo obviar como católica un relato que me indignó y que es lo referente a sus visitas al Vaticano, diciendo que su trato con el Papa era de tal confianza que se permitía decirle Jorge, no Su Santidad, y eso era porque él la trataba de Cristina. Si no me equivoco, comparó su cargo con la autoridad mundial papal. No se puede creer, pero eso ella lo confiesa. Como epílogo de esto no dudo en afirmar que la dirigencia política es muy mediocre. Esa realidad la comprobamos todos en la crítica situación que atravesamos; pero nadie explica cómo se soluciona; todos opinan, pero nadie explica qué hacer. ¿Será con las viejas prácticas que nos llevaron a esta situación? Todo eso nos preocupa. Pero creo que a los argentinos nos preocupa también el silencio opositor, ante la enorme corrupción comprobada y me parece que ya es pánico lo que tenemos”.

Seguimos sin luz

RUBÉN RODRÍGUEZ

“Al gobernador, Ing. Lifschitz, máxima autoridad de la provincia, o a quien corresponda: Av. Mar Argentino, desde su inicio hasta su intercepción con Cruz Roja hasta el Club Náutico o Museo de la Constitución falta iluminación. El resto, es más fácil contar las prendidas que las apagadas. Puente a Santo Tomé, los grandes reflectores en las más grandes columnas frente a Cilsa prácticamente no funcionan, el resto muy pocos prendidos. Los accesos a la ciudad tienen lo mismo. La ruta 11 a Recreo, casi sin luz; a Rafaela lo mismo, ¿hasta cuándo? Los que los transitamos somos los santafesinos. No sé si depende de Nación, de provincia, del municipio o de la EPE, somos los ciudadanos los que sufrimos las impericias en esa materia y muchas otras de nuestras autoridades. ¡Que alguien tome cartas en el asunto, por favor!”.