Línea directa

Indisciplina vehicular

EDUARDO ANTOÑANZAS

“Me pregunto: ¿las autoridades competentes de la ciudad de Santa Fe están tomando preventivamente las irresponsables anormalidades que se practican diariamente en el trafico de nuestra ciudad o están esperando que suceda alguna tragedia para después tomar las iniciativas necesarias? ¡Veamos! Motos constantemente llevando papá, mamá y dos hijitos y sin cascos. Bicicletas circulando las calles y avenidas de la ciudad sin respetar los semáforos en rojo. ¿Forma parte de nuestra cultura santafesina hacer todas estas contravenciones? La indisciplina vehicular en la ciudad es indecente, ni hablar de la mayoría de los conductores de autómoviles que no respetan al peatón, ¿será que ellos no saben de quién es la prioridad para cruzar una calle? No esperemos que suceda una verdadera tragedia. Hago mi principal referencia a las motocicletas, tienen que frenar de inmediato el modus operandis que están utilizando, se los ruego”.

La foto que no es

OSCAR CATINOT

“En el deportivo salió la ‘histórica’ foto de Sanitá marcando a Pelé mientras que en el resumen del partido, el otrora capitán sabalero no figura ni entre los titulares ni tampoco entre los ingresados. La razón, Sanitá no jugó ese partido y el jugador de la foto no es él. En la nota de Pochettino dice erróneamente que jugó el mundial de Francia 98 y el de Japón y Corea del Sur de 2002 cuando en realidad sólo lo hizo en este último. Saludos”.

Opinión

ERCILIO FERRI

“La verdadera medida de la vida es el recuerdo. Atraviesa la vida retrospectivamente como un relámpago, con tanta rapidez como se vuelve a ojear un par de páginas. Llega el recuerdo desde la aldea más próxima al lugar en el que caballero, tomó su resolución, que aquel para el cual como para los antiguos, se haya la vida transformado en texto, lea dicho texto hacia atrás, sólo así se encontrará consigo mismo y sólo así huyendo del presente podrá entenderlo.”

Crítica

HECTOR RAZZI

“En la página 21 del día sábado 11 de mayo de El Litoral, del señor Alaniz, se destila odio. Está en contra de todo. ¿Desde qué lugar habla? ¿Desde Cambiemos?”

Vialidad ¿existe?

RAUL PONCE

“Vialidad Nacional, 7mo. distrito, ciudad de Santa Fe ¿existe? Como remisero realicé un viaje hacia La Guardia. En la 168 frente al Pozo el alambre que divide en el centro está totalmente caído y frente al hipermercado mayorista directamente no existe. La iluminación exterior a los dos centros comerciales no existe. El asfalto lleno de pozos. Falta señalética vertical y horizontal. ¿Qué personal tiene Vialidad Nacional, 7mo. distrito, y qué hace ese personal? Al recorrer la 168 nos damos cuenta de que es un elefante con pie de barro, un edificio vacío de contenido.”