Recibió críticas muy duras de gente de Vélez

Mauro Zárate, en el centro de la polémica

El mundo Vélez sintió el impacto, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Superliga a manos de Boca; y expresó su malestar cuando Mauro Zárate acumuló una serie de ademanes y declaraciones que lo alejaron definitivamente del club que lo vio nacer.

D38-18-05-2019_BOCA_JUNIORS_VENCIO_HOY_A.jpg

Así lo gritó. Mauro Zárate y su festejo tras anotar el penal en la definición contra Vélez, en la Bombonera. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Pasó el equipo grande”, dijo Zárate tras una nueva conquista por penales de Boca luego de los empates sin goles en Liniers y La Bombonera. En el José Amalfitani, Zárate recibió la desaprobación de los hinchas de Vélez quienes lo consideraron un “traidor” por haber dejado el club ante el ofrecimiento xeneize.

Desde hinchas hasta glorias del club manifestaron su descontento con el delantero de Boca, pero para empezar, uno de los más destacados fue su propio hermano, Rolando, quien compartió algunos mensajes en su estado de WhatsApp. “La sangre te hace pariente pero la lealtad te hace familia”, fue el primer enunciado poco después de la derrota de Vélez en La Bombonera. “Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos” sumado a “lo más triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos” y “la traición, el engaño y la mentira es tu forma de ser”, evidenciaron el malestar de Roly, quien debutó en Vélez en 1998.

El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert, en su cuenta oficial de Twitter, fue otra de las voces que fustigaron a Zárate. “Queridos jugadores y equipo técnico de Vélez, me siento orgulloso de todos ustedes, porque dejaron todo en la cancha, nada que reprocharse. Mauro Zárate, Vélez es grande sin ayuda de los árbitros, te hubieras golpeado el pecho en la final en Madrid (en relación a la histórica final de Copa Libertadores que Boca perdió frente a River), desagradecido y fracasado”, escribió Chilavert, uno de los mayores ídolos del club de Liniers.

Carlos Ischia tiene su corazón dividido en Vélez (jugó entre 1979-1984 y 1989-1990) y Boca (lo dirigió en 2008-2009), pero a través de Twitter dejó en claro su posición: “Gracias Vélez, a todo el equipo, jugadores, CT, directivos y a los hinchas que sufrimos cuando merecemos ganar porque fuimos superiores en los 2 partidos y no pudimos en los penales. Sólo felicitarlos porque jugaron como el EQUIPO GRANDE QUE SOMOS y eso quedó demostrado”.

El mánager de Vélez, Pablo Cavallero, consideró que el ex Lazio de Italia “no fue respetuoso con sus ex compañeros”, en diálogo con TyC Sports. “Seguramente Zárate se va a arrepentir de lo que dijo. Después del fútbol hay una vida y Mauro va a tener que volver al barrio”, agregó el ex arquero de Vélez.

Persona no grata

Cuatro agrupaciones políticas de Vélez Sarsfield elevaron ayer a la Comisión Directiva un pedido para declarar al delantero de Boca Mauro Zárate “persona no grata en forma inmediata e irrevocable” después de los gestos y las declaraciones contra el club de Liniers en el partido en La Bombonera por la Copa de la Superliga.

Los dirigentes de las agrupaciones firmaron el petitorio para que Zárate, futbolista formado la institución, tenga “prohibido el ingreso al club o a cualquier actividad organizada por el club”, a excepción por su participación en delegaciones deportivas.

Redobla el enojo: “Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido”

El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate se defendió luego del malestar que expresaron hinchas, jugadores y dirigentes de Vélez por su actitud y declaraciones en el choque en la Bombonera, por la revancha de los cuartos de final de Copa de la Superliga.

“Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido”, señaló Zárate en un mensaje que envió al programa radiofónico “Perros de la calle” de FM Metro para que fuese leído al aire. “Después de jugar siempre gratis, de volver para pelear el descenso cuando nadie quería volver y yo llamaba a todos uno por uno para regresar. Aparte de dejar 28 millones de dólares con mis ventas”, agregó Zárate en su mensaje.

Gámez, sin filtro

El ex presidente de Vélez Sarsfield Raúl Gámez calificó ayer de “boludito” al delantero de Boca y ex jugador velezano, Mauro Zárate, por su comportamiento en el partido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

“Podría haber actuado de otra manera, son chicos todavía. No tiene retorno después. Es un boludito cuando hace esas cosas”, apuntó el ex dirigente sobre las declaraciones de Zárate tras el pasaje a la semifinal, en las que trató de equipo chico al club de donde surgió. “Ganó Boca por penales, simplemente hizo un penal más. Contra el poder quedó demostrado que no se puede, pasa en todos lados. El tipo honesto en este país no tiene posibilidades. Vivís en desventaja contra los poderosos”, comentó en diálogo con Radio Villa Trinidad.

Gámez retomó el tema de Zárate y recordó: “Quedó demostrado por qué quiso ir a Boca. Boca es demasiado poderoso. Siempre nos sacaron muchos jugadores, no tienen mucha ética. ¿Qué me molestó de Zárate? Me hubiera gustado que no se hiciera el tonto, tantos festejos, por respeto nada más. Él se equivocó en declararle tanto amor a Vélez y los pibes de Vélez se hicieron fanáticos de eso, se tatuaron la piernas, el pecho, brazos y lo fueron a buscar a Ezeiza como si fuera el ídolo más grande, y no era así la cosa”, concluyó.

En esa sintonía también se expresó el actual presidente, Sergio Rapisarda, que habló de la “miseria humana” de Zárate por su actuación y recordó que el resto de su familia está “distanciada” de él. “Hemos hablado de la situación de Mauro con sus hermanos (Rolando y Sergio) y ellos mantienen su identificación con el club, al punto que Roly compró un palco y tiene a su hijo en nuestras Inferiores”, detalló.

También Cubero: “No le da la cabeza”

El defensor Fabián Cubero, ídolo y referente histórico de Vélez Sarsfield, fustigó ayer al delantero de Boca Juniors Mauro Zárate, al asegurar que “no le da la cabeza” para mantener una conducta acorde con el club de Liniers. Poroto calificó al goleador como “una persona totalmente desagradecida y maleducada”, después de los gestos y las declaraciones que realizó en contra de Vélez al término del partido.

“Se comportó mal. Tiene el ego tan alto que se olvida de su pasado, y eso al hincha le duele. Siempre fue egoísta. Intenté ayudarlo y lo aconsejé cuando subió a Primera, pero después de las cosas que hizo no me interesa para nada hablar con él”, criticó en diálogo con Fox Sports.

“Es un chico caprichoso que viene de una familia fortinera. Vélez siempre les ha abierto las puertas. A Mauro le dieron la posibilidad de volver. Él dice que volvió a ‘dar una mano’; sí, pero hay que ver cómo estaba y de dónde vino. Duele porque es una familia muy identificada con el club y la acción de él no deja bien parado a nadie de su familia”, lamentó.