Pro League en hockey

Las Leonas y otro muy buen paso en Londres

El Seleccionado argentino empató con Gran Bretaña 1 a 1 y el partido se definió en los shoot-out con victoria de las albicelestes por 2 a 1, por lo cual sumaron nuevo punto bonus y siguen creciendo de cara a las semifinales.

D-40-A-15581890131631.jpg

Julieta Jankunas celebra la conversión del último penal con el que Argentina se llevó el triunfo en esta definición. La abrazan D’Elía y Rebecchi.

Foto: Gentileza CAH

 

Redacción de El Litoral

El conjunto nacional se midió hoy por la mañana a las británicas en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres, en el corazón de lo que fueron las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un escenario conocido para las argentinas que hace casi un año disputaron el Mundial de hockey femenino aunque con no tan alegres recuerdos, terminaron séptimas, muy lejos de sus expectativas.

Las Leonas se enfrentaron a Gran Bretaña el pasado mes de abril en el Estadio Mundialista de Rosario y fue victoria de las de casa por 4 a 2. En esta ocasión, fueron visitantes y disputaron su décimo tercera presentación de la Pro League. Resultó victoria en penales australianos por 2 a 1 luego de la igualdad en tiempo reglamentario por 1 a 1. Agustina Albertario abrió el marcador a los 52 min. y lo empató Lily Owsley a los 56 min.

Desde el inicio del encuentro ambos seleccionados provocaron ataque y presión. Un primer tiempo con más situaciones de gol para las argentinas, pero con un rival que no descuidó a ninguna leona. Las locales generaron también su parte y puso en peligro el arco argentino, custodiado por Cristina Cosentino. Con el correr de los minutos, las británicas progresaron y dieron un giro al partido que parecía ser más de Argentina. Las Leonas no fueron tan efectivas, en esta primera parte, en la defensa. El descanso llegó y el resultado en cero siguió.

La segunda mitad empezó con dos córners cortos a favor de las inglesas y con un contraataque argentino que aprovechó Agustina Albertario. Las últimas campeonas olímpicas hasta ahora presentaron un mejor partido en su casa y el equipo de Carlos Retegui no se quedó atrás, constantemente buscó llegar al área rival para conseguir el gol. Continuó una disputa muy pareja, con un altísimo nivel de juego.

Tras los infinitos intentos de situaciones de gol, llegó una jugada dentro del área que con una pegada de Agustina Albertario llegó Victoria Granatto presionando a la defensa hasta que la bocha se metió en medio de los enredos. Oficialmente el gol le fue otorgado a la rubia delantera. Y así llegó el 1 a 0 a favor de las argentinas. Apenas restaban 8 m para que el partido finalice y Gran Bretaña anotó su gol en jugada de córner corto. Es así que el marcador finalizó en 1 a 1.

Y llegaron los penales. Esa suerte de guiño a favor que hoy tienen Las Leonas. Porque de todos los encuentros que empataron hasta aquí se llevaron el punto bonus gracias a esa definición. Esta vez fue 2 a 1. Para el equipo nacional anotaron Silvina D’Elía y Julieta Jankunas, quien desde el piso y a una mano cerró el partido. La capitana inglesa Hollie Pearne-Webb marcó el suyo. Aquí fue nuevamente figura Cosentino, conteniendo los cuatro envíos restantes de las locales. La arquera, junto a Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio fue de lo mejor de Las Leonas en la jornada.

El próximo encuentro de Argentina será el miércoles 22 -frente a Alemania- en condición de visitante. Con lo que sumaron hoy (un punto por el empate, un punto por el bonus de los penales) siguen intactas en su carrera hacia las semifinales de Amsterdam a finales de junio. Por ahora se están metiendo allí como segundas en la tabla detrás de Holanda.

 

Súper TC 2000

El Súper TC 2000 correrá mañana en San Juan la tercera fecha en el autódromo Villicum de la ciudad cuyana.

Como es habitual, acompañarán al Súper TC 2000 las categorías “teloneras” Fiat Competizione y Fórmula 2.0.

Disputada dos carreras del calendario, está al frente del campeonato, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) con 48 puntos, seguido por su compañero de equipo, el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Fluence) con 32. Detrás se ubican el mendocino Julián Santero (Toyota) con 20 unidades; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 20 y el entrerriano de Paraná, Mariano Werner (Fiat Tipo).