Copa Santa Fe

El primero fue para Talleres

Los dirigidos por Juan Lupo le ganaron a Platense de Reconquista por 80 a 71. Franco Borsellino fue el goleador de Talleres y el partido con 31 puntos.

D-43-A-DSCN6890.jpg

El primero, en casa. Talleres derrotó a Platense en el primer juego de la serie final al mejor de cinco.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

En Villa Gobernador Gálvez, con un magnífico marco como escenario, le ganó a Platense de Reconquista por 80 a 71, para quedarse con el punto inicial de la serie final de la Liga Provincial, que está pactada al mejor de cinco juegos y que otorga a su ganador el título de la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal.

Este domingo, desde las 21.45, volverán a verse las caras en el estadio Matías Dinsmann en el segundo choque.

Los mejores del primer juego fueron Franco Borsellino (31) y Juan Manuel Gandoy (16) en el local, mientras que por la visita hizo 21 Matías Galligani y 14 Emanuel Arévalo.

El partido

El inicio de la final fue a puro vértigo, con deficiencias defensivas por ambos lados, pero el consiguiente beneplácito de los espectadores que se deleitaron con alta efectividad y marcador cambiante.

Lupo modificó su habitual quinteto para que Medrano pueda equiparar en defensa la velocidad de Galligani, mientras que Platense apostó a su experiencia para trabajar el partido y sacar rédito del trabajo de su base y el tiro externo del resto.

Pero claro, con el correr de los minutos la efectividad bajó, las defensas mejoraron y allí fue mejor Talleres desde el desgaste cerca de las tablas.

Gandoy y Borsellino le pudieron poner su ritmo al partido y la salida de Galligani a un descanso obligado por llegar rápido a tres faltas fue todo un problema para la visita.

Si bien los ingresos de Camino, Cingolani y Burgos fueron positivos, la T comenzó a perder la ventaja de 13 puntos de la que dispuso, porque cuando Platense acertó desde el perímetro la brecha se achicó.

No parece que vayan a ser duelos de grandes diferencias entre uno y otro y el final cerrado le hizo justicia a este preconcepto. El vendaval de los visitantes los llevó a ponerse a sólo dos puntos en el cierre, pero Borsellino primero y Gandoy después le tiraron un par de baldazos de agua helada a Platense. Y un par de pérdidas y posteriores contras lo terminaron de condenar.

Buen clima, correcta organización, movida para difundir el torneo de la provincia y dos equipos que prometen dar espectáculo. La final tiene todo para no defraudar, y aunque Talleres inició el camino al frente, todo puede pasar.

síntesis

Talleres 80

Platense 71

Estadio: Matías Dinsmann (Talleres).

Parciales: Talleres 20-Platense 21, 41-33 y 56-51.

Árbitros: Gonzalo Ponce, Marcelo Varela e Iván Andereggen.

Talleres: Franco Borsellino 31, Juan Manuel Gandoy 16, Matías Medrano 6, Agustín Chiana 10, Leandro Faranna 8 (fi); Juan Pablo Camino 7, Joaquín Cingolani 0, Mauro Burgos 2.

DT: Juan Lupo.

Platense: Matías Galligani 21, Juan Frigeri 10, Lucas Reatti 5, Marcos Piedrabuena 5, Emanuel Arévalo 14 (fi); Fernando Borda 12, Alejo Maurenzic 0, Sebastián Molina 4.

DT: Claudio Sposetti.

 

En U19

Unión, el defensor del título del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, superó en el estadio Ángel Malvicino a República del Oeste por 97 a 53, en partido correspondiente a la décima fecha de la zona A. Por su parte, Gimnasia y Esgrima batió a Unión Santo Tomé por 72 a 67.

Hernández en Santa Fe

Sergio Santos Hernández, entrenador de la selección mayor argentina de mayores será el disertante principal en la clínica de reválida de entrenadores de la Federación Santafesina, que se desarrollará los días 1º y 2 de junio en Santa Fe. En tanto, la clínica de árbitros se desarrollará en Rosario.