Marcó el gol del empate

El arco entre cejas

Claudio Cenci convirtió cuando todo parecía perdido para Argentino. Apareció en toda su dimensión para hacer su gol y desatar la locura del pueblo celeste y blanco. En los penales no falló y ahí también festejó.

El arco entre cejas

El gol de su vida. Claudio Cenci festeja el tanto que le dio el empate transitorio y luego volvió a marcar en la tanda de penales. Será un día histórico para el goleador.

Foto: Eduardo Seval

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

San Carlos Centro (Enviado Especial)

Claudio Cenci convirtió en los dos partidos pero nunca festejó como lo hizo ayer cuando la pelota impactó, a los 48 minutos del segundo tiempo, en la red del arco rival.

El delantero no pudo contener la emoción cuando Latuf, su compañero de equipo, marcó el gol definitivo en la tanda de penales. La fiesta nació en el interior del campo de juego y luego se trasladó a la tribuna. La fiesta fue total, completa.

“Estoy feliz porque esta cancha es mi segundo hogar. Del nacimiento de este club participó mi abuelo, por eso la emoción. Siempre supe que me quedaría antes del final de este partido y así fue. La verdad que Argentino no jugó bien pero yo sabía que lo podíamos igualar y así fue”, analizó el goleador.

“El centro de Francisco (Godano) fue impecable y no me sorprende, porque este chico tiene un futuro enorme. Después del gol no quedó tiempo para más, y en los penales apareció, otra vez Luis (Leiva) para atajar un penal y después el tiro definitivo de Latuf que desató lo que para mí será el día más maravilloso en mi carrera deportiva”, dijo.

—Es muy temprano para analizarlo pero viene Colón. ¿Es el sueño que faltaba cumplir?

—Estoy emocionado y todavía no pensé en Colón. Para nosotros, será la frutilla del postre. No es necesario que hable de Colón con todo lo que eso representa. Es un club de Primera y para Argentino será una visita histórica. Hoy (por ayer) festejamos este logro y a partir de mañana analizaremos el trabajo, de cara a lo que será ese partido que no tiene una programación oficial”.

—¿A quién le dedicás este logro?

—A la familia, a los compañeros del plantel, al club, a la gente que siempre nos acompaña; a los que alguna vez decidieron organizar este torneo que sirve para volver a jugar este tipo de partidos, y a todos los que de alguna manera trabajan para que todo salga como lo que terminó siendo: una fiesta.

  • Esto es maravilloso, es una fiesta soñada. Argentino no jugó bien pero nunca se resignó y acá está su premio. Esta fiesta es para la gente y para cada uno de nuestros familiares”.

Joaquín Latuf

Volante de Argentino

Vivimos una verdadera fiesta

Jorge Placenzotti (*)

D-4-C-JORGE PLACENZOTTI.jpg

El enorme desafío que asumimos entre todos: autoridades municipales, dirigentes, colaboradores, jugadores y cuerpos técnicos, sumado al color que le impusieron los simpatizantes de ambas divisas, hizo que vivamos dos jornadas de fiesta deportiva en la ciudad de San Carlos.

El jueves anterior al primer partido, en instalaciones de Central y este jueves, anterior al segundo partido, en el ámbito de Argentino, nos encontramos dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos de ambos planteles en un asado de camaradería. Y fue de verdadera camaradería.

En los campos de juego, todos pusieron lo mejor. Goles en el primer clásico, significaron momentos de explosión de alegría. Goles en el segundo y una definición apasionante desde los penales, le pusieron el sello a una fiesta inolvidable.

Uno seguirá, Argentino; el otro se quedará en el camino, Central. El ganador se enfrentará a Colón, que vendrá a San Carlos con sus jugadores profesionales. Pero agradecemos fervientemente el final de fiesta popular.

Unos festejaron con inmensa alegría. Los otros se quedaron con el sabor amargo de la derrota. Pero todos, como comunidad, deberemos sentir la satisfacción de haber contribuido a demostrar que los sancarlinos somos capaces de llevar adelante estos partidos en un clima de convivencia y armonía.

Que la rivalidad esté siempre presente. Eso también es importante, porque nos ayudará a crecer. Procuraremos que haya revancha al menos con dos partidos por año.

Anhelamos a que la amistad y la confraternidad estén siempre por encima del resultado de los juegos.

(*) Intendente de San Carlos Centro