"Si Estado y privados trabajan juntos, se ven grandes resultados", dijo el intendente José Corral

Los Polígonos I: se completó el proyecto

firmaron los boletos de compraventa de los dos últimos lotes del área industrial. Se sumaron las empresas Frigorífico Rodino y Maqdefrío SA. Las 30 parcelas dispuestas ya tienen dueño.

13-U-POLIGONOS1.jpg

“Completamos el Parque Industrial, que hace pocos años era una cava: ahora hay empresas”, subrayó Corral.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

En el Parque Industrial Los Polígonos I, 30 eran los lotes y ya 27 empresas adquirieron sus parcelas, completando así el proyecto inicial. Una docena de empresas ya producen en el lugar, ocho están en proceso de escrituración y el resto avanza con la construcción e instalación de sus plantas. En la semana se sumaron las dos últimas firmas: Frigorífico Rodino y Maqdefrío SA, cuyos propietarios junto a funcionarios municipales firmaron los boletos de compraventa.

Ambas empresas tienen sus plantas en la zona urbana de la ciudad y ahora eligieron este sector para incrementar su producción y abrir nuevos mercados. El intendente José Corral encabezó el acto en el cual se firmarán los contratos de los dos lotes del Área Industrial Los Polígonos I, que quedaban vacantes.

El primer boleto se firmó con Esteban Rodino, propietario del frigorífico cuyo lote lo adquirió para instalar su planta industrial que se dedicará al desposte, matarife y abastecimiento de carne porcina.

Por otro lado, se firmó el contrato con Marcelo Alejandro Gil, presidente de Maqdefrío SA, para adquirir una parcela para la fabricación de máquinas, equipos y aparatos de refrigeración, choperas convencionales y la novedad es que se ubicarán allí para hacer choperas eléctricas.

“Es un orgullo, es un motivo de autoestima para los santafesinos porque completamos el Parque Industrial Los Polígonos I. Hace pocos años esto era una cava y ahora está completo de empresas, con estas dos firmas que se incorporan hoy. Hemos completado este predio que ya tiene una docena de firmas trabajando, generando empleo, y otras que están en proceso de radicación y el resto, que están en diferentes etapas de construcción”, manifestó el intendente José Corral. “En un momento de dificultad económica, que haya dos empresas santafesinas que apuesten a su ciudad y a crecer es una muy buena noticia, porque van a generar nuevas oportunidades de empleo y tienen perspectiva de crecimiento”.

“Insisto -prosiguió el intendente- en que contamos en Santa Fe con un Parque Industrial y esto hay que subrayarlo, porque después de más de 440 años de vida de esta capital por primera vez lo tenemos, con muy buena logística porque estamos pegados a la Circunvalación, con el barrio que necesita empleo cerca, con una parada de colectivo; es decir, con todas las condiciones necesarias para llevar adelante una producción industrial que además crezca”.