El plantel ya está en Montevideo

“Colon-izar” Uruguay: arrancó la pueblada

Las redes se inundaron con los primeros hinchas adelantados en la República Oriental del Uruguay. El partido es mañana, a las 19.15, en el mítico Centenario ante River de Montevideo.

D9-C-B72FF415-FDEA-4E07-B6F0-8AFAD82F60EC.jpg

Confiados y molestos. Los jugadores del plantel de Pablo Lavallén en el Aeropuerto Internacional de Rosario, donde debieron ir “obligados” a tomar el charter porque Migraciones no desembarcó en Sauce Viejo. “Parece que la capital de la provincia es Rosario, una vergüenza...”, se quejó el vicepresidente Horacio Darrás.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Al cierre de esta edición, el plantel profesional de Colón ya estaba instalado en Montevideo, eligiendo el lujoso Hotel Radisson, enclavado en el centro histórico de la capital charrúa, para su estadía. El polémico viaje —ver aparte— fue en micro de Santa Fe a Rosario y desde allí el vuelo a Carrasco. Los sabaleros almorzaron tarde (a las 15), estando previsto para hoy el video del rival, la cena y el descanso. A su vez, los hinchas comenzaron el éxodo colorido al Uruguay.

Los jugadores de Colón no entrenarán ni reconocerán al Estadio Centenario, algo que sí hará Pablo Lavallén con sus colaboradores. “Cambió la reglamentación de la Conmebol, sólo se lo puede pisar caminando antes del partido”, explicó el vice Darrás que encabeza la delegación.

Para mañana martes, que es el día del partido continental, está previsto el desayuno (9.30), la charla técnica (a las 12), almuerzo (12.30), merienda (16.30) y a las 17 la salida rumbo al Estadio Centenario.

Como se sabe, desde las redes sociales, las distintas agrupaciones y filiales se auto-convocan para realizar mañana —en horario a confirmar— un banderazo en el Hotel Radisson, donde concentrará Colón.

Como se sabe, ante la gran movilización de hinchas sabaleros con destino a Uruguay, los dirigentes de River Plate de Montevideo solicitaron a la Conmebol el cambio del escenario del partido: se iba a jugar en el Parque Rodó pero finalmente va en el histórico Estadio Centenario. Allí, en la tribuna que está de frente a las cámaras de televisión, los sabaleros dispondrán de unos 18.000 lugares para alentar a Colón. Hay que recordar que las entradas tiene un costo de 650 pesos uruguayos, algo así como 950 pesos argentinos.

D9-B-DF2E5125-7FB2-4F78-916E-F081DBF054A9.jpg

La banda de “Chicharra”. Muchos hinchas de Colón decidieron agruparse en coches particulares, más allá de que se habla de “al menos 50 micros” desde distintos puntos de Santa Fe para alentar al Sabalero. Y varios, como los de esta foto, salieron muchas horas antes para llegar con tiempo, hacer noche y esperar el juego.

Foto: El Litoral

“Calentura” con Migraciones

Los dirigentes sabaleros, en distintas declaraciones públicas radiales, manifestaron su enojo como consecuencia de la falta de respuesta de la oficina de Migraciones para poder volar con el charter directamente desde Sauce Viejo.

“Agradecemos al Director, Santiago Amézaga, que hizo las gestiones a la par nuestra. Pero parece que la capital de la provincia es Rosario y no Santa Fe, se ve que la cambiaron y no nos enteramos. Nosotros pedimos la autorización en tiempo y forma. Estaba el visto bueno técnico. Tenía que venir alguien para internacionalizar el vuelo desde Sauce. No es que no vinieron, directamente nunca respondieron”, aseguró Darrás.

“El viernes, ante la falta de respuesta de Migraciones desde Rosario, contratamos bus para salir desde allá. Por ejemplo, por causa de este problema, Lavallén no pudo entrenar. Esperemos que les dé un poco de culpa y nos dejen bajar a la vuelta en Sauce Viejo, porque la idea es volver ni bien termina el partido”, afirmó —enojado— el vice sabalero.

D9-A_D8E43F30-ED7C-4427-B45F-7E0A6CCEF1D5.jpg

Cruzando el Puente. Los sabaleros Agustín y Tomy Bucci, de Sunchales, con la foto del paso fronterizo a la República Oriental del Uruguay para estar junto a Colón en el mítico Estadio Centenario. Se calculan entre 8.000 y 10.000 hinchas copando Montevideo para enfrentar a River Plate por la Copa Sudamericana.

Foto: El Litoral

Viajeros

Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar, Andrés Cadavid, Gustavo Toledo, Alex Vigo, Franco Quiroz, Franco Zuculini, Christian Bernardi, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza, Santiago Pierotti, Fernando Zuqui, Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo, Leonardo Heredia. Es el listado que está en Uruguay.

11 titulares

Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Guillermo Celis; Christian Bernardi, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis Rodríguez. Es el once de Pablo Lavallén para jugar con River Plate de Montevideo.