Filtrado

Sorprendidos

El pasado sábado, en el hotel de ATE, se realizó el Conversatorio de Comunicación Política y Redes Sociales a cargo del politólogo Gerardo Girón. Entre los antecedentes del disertante se cuenta el rediseño de la comunicación del Partido Justicialista a nivel nacional, incluida la estrategia de redes. La disertación estaba prevista para las 9.30 pero la gran concurrencia tuvo que esperar. Hubo varios intentos pero no arrancaba. Es que en Santa Fe le “estalló” a Girón el anuncio de Cristina Fernández sobre la candidatura de Alberto Fernández. Finalmente pudo dar la charla aunque en más de una oportunidad sus asistentes le indicaban que algún “peso pesado” del justicialismo requería su atención. Confirmado: la noticia sorprendió a todos, incluido Omar Perotti que participaba del encuentro.

missing image file

Foto: Twitter de Gerardo Girón

Puertas abiertas, pero no para todos

La recorrida que realizaron las autoridades santafesinas por la renovada Casa de la Cultura, como preludio a la que después tuvieron posibilidad de realizar -en grupos de 30- los asistentes al acto, no pudo ser reflejada de la misma manera por todos los medios santafesinos. De hecho, al vedárseles el ingreso, se les informó que eso estaba reservado a las cámaras de 5RTV, el canal de la provincia. Fuera del edificio, a los reporteros gráficos tampoco se les hizo sencilla la tarea. Ubicados a trasmano de los puntos a los que debían enfocar, debieron abrirse paso dificultosamente para acercarse, por ejemplo, al corte de cintas; o para encontrar un fondo mejor que las rejas negras que rodean el emblemático edificio.

La nueva estética

A menos de un mes de la elección provincial, con pocas declaraciones públicas, mucho trajinar territorio, los candidatos a gobernador salieron a la caza de votos para suceder a Miguel Lifschitz. Precisamente el socialista Antonio Bonfatti se ha pegado al gobernador y comparten todos los actos públicos posibles, ya sea inauguraciones, anuncios o cenas sociales. Incluso en algunos de esos actos, como en la inauguración del nuevo hospital Iturraspe, el actual presidente de la Cámara de Diputados fue invitado a hablar ante el numeroso público presente; no así el intendente José Corral, que también se encontraba en el lugar.

missing image file

Foto: Luis Cetraro

La nueva estética II

Por el lado de Corral, en la ciudad acentuó el perfil de los cambios realizados en la gestión y aparece en cartelería junto al candidato a sucederlo, Niky Cantard, con el símbolo de Cambiemos bastante diluido.

En cambio, Omar Perotti acentuó perfil descontracturado, obvia el apellido, e insiste en el tema seguridad, retomando una frase de los positivistas allá a fines del siglo XIX: “Ahora la paz y el orden”.

missing image filemissing image file

Fotos: Guillermo Di Salvatore

Aplaudan, no dejen de aplaudir

Una gran cantidad de santafesinos se dio cita en bulevar Gálvez y Güemes para la reinauguración de la Casa de la Cultura y para escuchar a la soprano santotomesina Virginia Tola, broche de oro de la fiesta. La cita era a las 18 y todo se fue demorando y hubo impaciencia en muchos vecinos que fueron directamente a escuchar a la cantante. Claro, el acto fue en la recuperada casona y tras el corte de cintas hubo un largo recorrido de las autoridades por el inmueble mientras la espera se hacía larga en calle Güemes donde estaba el escenario. Los espectadores aplaudieron varias veces intentando apurar el concierto pero hasta que no se sentaron en primera fila las autoridades, Tola no salió al escenario. No ocurrió algo similar en el Iturraspe ya que tras el corte de cinta, empezó la música y las autoridades recorrieron el nuevo nosocomio y recién después fueron a escuchar a Los Palmeras.

missing image file

Foto: Mauricio Garín