Pro League

Las Leonas continúan de racha

El seleccionado femenino superó a Alemania por 2 a 1 como visitantes, con goles de Valentina Costa y Silvina Piti D’Elia. Ahora los próximos compromisos recién serán en junio, ante Holanda y Bélgica, también de visitantes.

missing image file

La “celeste y blanca” flameando en el momento del Himno Nacional Argentino, ante unas Leonas vestidas de rosa.

Foto: FIH

 

Débora Martín Ferrero

[email protected]

Alemania recibió a Argentina en Krefeld y luego de sonar los himnos correspondientes, en vivo y acompañado de un violinista, comenzó el anteúltimo encuentro del torneo para Las Leonas. Bajo el arco argentino estuvo la entrerriana Florencia Mutio. También se sumaron al equipo Florencia Habif y María José Granatto, quienes estaban disputando las etapas finales en sus equipos europeos.

El primer tiempo estuvo de la mano de un constante ataque y posesión de la bocha para las de Retegui. Dos equipos con mucha exigencia y presión. Fueron choques y quites muy intensos, hasta que Carla Rebecchi luego de un empujón que recibió, cayó al piso y tuvo que ser retirada del campo y atendida por los médicos. El juego siguió su curso y las ocasiones de gol aumentaron, aunque sin precisiones. El conjunto alemán hizo lo suyo y puso en peligro a Mutio. De esta manera se fue la primera mitad y el marcador continúo 0 a 0.

En el segundo parcial y en una jugada tan rápida como la bocha sobre el sintético de agua, Charlotte Stapenhorst realizó una pegada directa al arco que terminó en gol. Con el 1 a 0 en contra, Las Leonas tuvieron que remontar su juego y generar así más chances de llegar al gol. Cabe destacar la eficiente defensa que ejerció el local, con tres jugadoras por cada una argentina, y así durante todo el partido. En los últimos 5 minutos del encuentro y en una jugada de corner corto, Valentina Costa Biondi arrastró la bocha y rozando con el palo de Julia Sonntag, la arquera alemana, terminó en gol. Con el empate finalizaban los minutos en Krefeld y también de corto Piti D’Elia marca el segundo para argentina de arrastre.

Las Leonas, a pesar de no encontrar su juego al 100% pudieron revertir tanto el partido como el resultado y entendieron lo que tenían que hacer y así lo plasmaron en la cancha. De esta manera, las argentinas volverán al país luego de una exitosa gira y con tres puntos más que valiosos.

El equipo de Retegui volverá a jugar recién el 20 de Junio frente a Holanda y el 23 chocará con Bélgica también como visitantes. Luego esperarán por las instancias finales.

Leones abajo

Pese a haber hecho un gran partido, el seleccionado masculino no pudo quedarse con la victoria. Los Leones empataron 3-3 ante Alemania en tiempo regular y finalmente cayeron por 6-5 tras los penales australianos en la ciudad germana de Krefeld, mismo escenario donde previamente habían jugado y ganado Las Leonas.

Con goles de Leandro Tolini, Ignacio Ortiz y Agustín Mazzilli, la escuadra nacional igualó al conjunto alemán a fines del último cuarto pero no logró superar a su rival en los penales, donde finalmente cayó por 6-5

La Selección Argentina masculina de hockey, actuales campeones olímpicos, venía de vencer en forma agónica por 3-2 a Gran Bretaña, y los alemanes, que buscaban la recuperación tras caer como locales ante los británicos y ante los holandeses, lograron la reivindicación con la victoria.

Los dorogidos por Orozco jugarán ahora tres partidos el próximo mes, que definirán su suerte en función de las finales. Todos los encuentros serán en condición de visitante: el 16 de junio ante España en Madrid; el 19 frente a Holanda en Utrech; y el 23 serán rivales de Bélgica en Antwerp.