También dio su opinión sobre los promedios del descenso

Alfaro se decidió por Pavón para la revancha

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El delantero Cristian Pavón fue ratificado ayer por el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, dentro del equipo titular para la revancha de mañana ante Argentinos Juniors, donde el xeneize buscará la clasificación a la final de la Copa de la Superliga.

Tras la consagración en la Supercopa argentina frente a Rosario Central, la era de Gustavo Alfaro quiere su segundo título, pero para eso deberá pasar al Bicho, con un 0-0 como resultado de la ida antes del encuentro en el estadio La Bombonera.

Este viernes, en el complejo Pedro Pompilio, el entrenador ratificó la titularidad de Pavón, pese a que dentro de la consideración y por su bajo rendimiento, podría haber optado por el colombiano Sebastián Villa. El jueves, Alfaro habían probado un rato con cada uno durante la práctica de fútbol, pero en la práctica matutina de este viernes le dio la chance a Pavón de entrada. El cordobés, que había estado desde el arranque en el choque de ida, continuaría en el equipo y el colombiano volvería a estar en el banco de suplentes.

Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.

La probable formación del Xeneize sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Pavón, Carlos Tevez, Zárate; y Darío Benedetto. En tanto, Ramón “Wanchope” Ábila, recuperado de un desgarro, ocupará seguramente un lugar en el banco de suplentes.

Respecto de lo deportivo, Alfaro adelantó en conferencia de prensa que espera un planteo diferente de Argentinos respecto de lo que mostró hace una semana en La Paternal. “Veo un partido distinto. Cuando juegan allá aprovechan las dimensiones del campo, por lo general imponen de local y trabajan el resultado de visitante. Lo hace un equipo más vertical y flexible de local que de visitante”, afirmó. “De visitante son más compactos, aprovechan el adelantamiento del rival, contra Gimnasia fue el partido que ellos no pudieron ganar, pero salieron de la misma manera que el resto de visitante y se quedaron con el resultado para ir a la siguiente fase”, completó.

El descenso

Además, el entrenador de Boca se alineó detrás de su presidente Daniel Angelici al manifestarse en contra de la quita de los promedios, dando un descenso mediante esa tabla de la Superliga y el otro por las posiciones. “Yo no sacaría el promedio, dejaría un descenso por promedio y al último del campeonato al descenso, pensando en los que ascendían. Hay que penalizar al peor del campeonato”, aseguró en conferencia de prensa sobre el tema que dominó las redes sociales en las últimas horas.

En ese sentido, recordó una charla con el fallecido Julio Humberto Grondona cuando fue técnico de Arsenal de Sarandí: “Le dije que el promedio estaba en parte bien y en parte mal. Da un poder de recuperación, pero los equipos chicos que jugaban Copa, a los dos años peleaban el descenso porque antes podías jugar Sudamericana y Libertadores”. De hecho, ejemplificó con Banfield que “salió campeón y a menos de dos años se fue al descenso”. “La solución sería que tengas la posibilidad de tener una campaña mala. Te vas después de tres temporadas malas”, explicó.