En la previa de la final de hoy

Tras 4 años sin hacerlo, Messi habló de todo

  • El crack rosarino, quien ayer ganó su sexta “Bota de Oro”, brindó una conferencia de prensa en la cual abordó varios temas. Esta tarde, Barcelona jugaba el partido definitorio por la Copa del Rey frente a Valencia.
missing image file

Tres pares. Lionel Messi obtuvo su 6ta. Bota de Oro ayer, ya que Mbappé no pudo alcanzarlo en el partido entre el PSG y el Reims. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán y referente del Barcelona, Lionel Messi, concedió su primera conferencia de prensa después de cuatro años, de cara a la final de la Copa del Rey en la que el equipo “culé” enfrentará al Valencia en Sevilla, hoy a partir de las 16 (hora argentina). El futbolista argentino fue consultado acerca de diversos temas, entre los que se destacó por encima del resto la humillante eliminación de la Champions League en las semifinales a manos del Liverpool. También tuvo algunas declaraciones sobre la selección argentina, la Copa América y habló del futuro del Barcelona.

— La continuidad de Valverde: “Sinceramente creo que el entrenador hizo un trabajo impresionante en todo este tiempo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa de nada, nosotros somos los únicos culpables de ese partido. Me gustaría que Valverde siga. En todo este tiempo que lleva te puede gustar o no como jugamos, pero el año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación de Champions, y este año podemos hacer otro doblete, lamentablemente con esta mancha, que es mucho más grande”.

— La derrota con el Liverpool: “La verdad que no me puse a repasar el partido, pero con lo que viví en ese momento fue un partido muy similar a lo de Roma, donde entramos y rápidamente nos hacen un gol, reaccionamos bien, porque el primer tiempo no fue malo del todo, pero en el segundo no competimos, solo hubo un equipo dentro de la cancha. Lo peor es que nos dejamos pasar por arriba. Te puede pasar un año, pero no dos. Todos deseábamos estar en esa final. Lo que pasó es impermisible. El técnico tendrá parte de culpa, como todos los que estamos en el vestuario, pero nosotros más”.

— Su continuidad en el Barcelona tras la derrota: “Obviamente. Eso no lo dudé nunca. También he tenido muchas decepciones con Argentina, y sin embargo lo sigo intentando y quiero seguir intentándolo. Que caigamos en Champions no me hace pensar en dejar el Barsa. Para nada”.

— La promesa: “No prometí traer la Copa (Champions), prometí que íbamos a hacer todo lo posible para traerla. Decepcionamos y no lo cumplimos. Tenemos que pedir perdón por no haber competido por un lugar en la final, no por haber perdido”.

— La Copa América y Arturo Vidal: “Hablamos poco de la Copa América con Vidal. Sí lo hicimos cuando fue el sorteo, pero después de este último partido no comentamos más sobre lo que puede llegar a pasar en la Copa. Arturo tuvo un año espectacular, fue muy importante para nosotros, tanto siendo suplente o titular, cuando le tocaba salir al campo, en el vestuario. Estamos encantados de tenerlo y es una grandísima persona”.

 
  • Perder una final del Mundial es una decepción grande. Pero otra cosa es ir ganando 3-0 y que te lo den vuelta. Son cosas totalmente diferentes pero ambos son golpes muy grandes. Este es un poquito más exagerado, porque ya tenés un resultado a favor y que te lo den vuelta no lo esperás”.

Lionel Messi, delantero de Barcelona.

Llega Neymar

El capitán y emblema del seleccionado brasileño, Neymar, se sumaba hoy al plantel, tres días antes de lo previsto, para comenzar la preparación de la Copa América en su país, programada del 14 de junio al 7 de julio. El delantero fue liberado por su club Paris Saint Germain y entonces decidió adelantar su incorporación al grupo liderado por el técnico Tite.

Maxi, invitado

El extremo de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, fue invitado por la Unión del Fútbol Europeo (Uefa) a presenciar la final de la Liga de Campeones de Europa (Champions League) entre los ingleses Tottenham y Liverpool, que jugarán el sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. “Maxi (Rodríguez) fue invitado especialmente por la Uefa como ex jugador de Liverpool y hasta de Atlético de Madrid, así que estará en la final en el Wanda Metropolitano, lo cual es un orgullo para nosotros”, destacó a Télam un vocero del club del Parque Independencia.

Bota de Oro por 6ta. vez

Más allá de que está totalmente enfocado en la final de la Copa del Rey, la que disputarán Barcelona y Valencia hoy a las 16 en la cancha del Valencia, Lionel Messi se hizo un tiempo para mirar el partido entre el PSG y Reims. ¿La razón?, de la cantidad de goles que hiciera Kylian Mbappé en ese encuentro dependía si se iba a quedar con la Bota de Oro 2019. ¡Y el rosarino terminó festejando!

Es que el delantero del conjunto de la capital francesa sólo pudo marcar un gol en el encuentro (necesitaba al menos cuatro para igualarlo) y cerró la temporada con 33 tantos en su haber en 28 presencias. Eso le imposibilitó alcanzar a la “Pulga”, que sumó 36 gritos en 34 partidos en La Liga 2018-2019, lo que le permitió al mismo tiempo ser el “Pichichi” (goleador) del certamen español.

De esta manera, el crack del Barcelona se quedó por tercera vez al hilo con la distinción que entrega European Sports Magazines. Pero ya acumula seis en su carrera, dos más Cristiano Ronaldo, su perseguidor más cercano en este sentido.