Liga Nacional

Boca y Olímpico a cuartos de final

Boca Juniors clasificó a cuartos de final de la Liga Nacional. En el quinto y definitorio partido derrotó a Estudiantes de Concordia por 87 a 64 (3-2) y en la próxima instancia -con desventaja de campo- deberá enfrentarse a San Lorenzo de Almagro a partir del martes 28 de mayo.

Eric Flor (23) y Adrián Boccia (18+7+6) lideraron a Boca mientras que Leandro Vildoza (24) y Eduardo Gamboa (12+3+7) fueron los únicos dos jugadores que pudieron llegar a dos dígitos.

El conjunto xeneize manejó el partido en gran parte de su desarrollo. De movida con eficiente defensa cercó a Vildoza, llevó a Estudiantes por el camino de los malos lanzamientos y pasó a ganar por trece (18-5). Estudiantes -que además sufría una de las producciones más pobres de Draper (2/10)- su mejor instante lo pasó entre el cierre del tramo inicial (22-16) y en el segundo cuando Boca perdió su orden defensivo, recibió varios contragolpes y redujo a cinco (40-35).

Sin embargo, en el complemento el juego se asemejó al del inicio. Boca pasó a dominar todas las facetas y a los cinco del tercer cuarto volvió a estirar la diferencia con los explosivos Boccia y Flor (52-37), una brecha que después se amplió hasta ser de veinticinco (78-53 máxima).

Por su parte, Olímpico de La Banda dio la segunda sorpresa de los playoffs de octavos de final tras quebrar la desventaja de campo y eliminar a Obras Sanitarias en Núñez. En el quinto encuentro, y por segunda vez en la serie, le ganó por 85 a 76 y se impuso 3-2. En la próxima instancia Olímpico enfrentará con ventaja deportiva a La Unión de Formosa desde el lunes 27 de mayo.

El dominicano Gelvis Solano volvió a transformarse en el principal arma ofensiva del conjunto bandeño tras terminar con 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en sus 32 minutos de cancha. Desde la banca también fue importante el ex Obras, Iván Basualdo (16+6). En Obras gran parte del goleo pasó por Eric Anderson (21+11), Fernando Zurbriggen (21, 11/11 tx1) y Pedro Barral (20).