Inconvenientes reiterados en ese sector de la ciudad

Otro hundimiento en calle Urquiza: estudian las causas

El declive tiene unos 4 metros de largo por 3 de ancho. Genera problemas a los vecinos y automovilistas que circulan por la zona.

15-DSC_4362.jpg

El nuevo declive se suma a una larga lista de estos episodios que ocurren con frecuencia en la zona.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En calle Urquiza al 3500, a metros de Bulevar Pellegrini, se produjo un nuevo hundimiento de unos 4 metros de largo por 3 de ancho, el cual provocó que ceda una placa completa del pavimento de hormigón, dejando al descubierto un “gran pozo” de considerable profundidad.

Este hundimiento apareció a unos 50 metros del socavón que se producía de manera recurrente en la esquina de Cándido Pujato y Urquiza, y también a 50 metros de aquel recordado “cráter” que se generó sobre el mismo Bulevar el 23 de febrero de 2015 (de más de 10 metros de largo y 7 metros de profundidad), que tanto tiempo llevó solucionar y donde finalmente, luego de varios meses, se instaló pavimento de tipo flexible.

Varias cuadrillas de Aguas Santafesinas SA. (Assa) trabajan en el lugar para reparar el pozo. Por las obras, se realizan desvíos en el tránsito hacia el este, por Cándido Pujato. Desde la prestataria informaron que el suelo en esa zona es arenoso, por lo que no descartan que haya sido ése el motivo del hundimiento.

Sobre el cierre de esta edición, autoridades de la empresa todavía no tenían una respuesta concreta acerca de lo que pudo haber ocasionado el inconveniente. No obstante continúan los trabajos, que se van a extender hasta la semana que viene por lo menos.

Solicitud

El concejal Carlos Pereira (Cambiemos) le pidió a Aguas Santafesinas la realización de “estudios serios” ante la probabilidad de que el hundimiento “fuera producido por deficiencias en las tareas de sellado de un viejo colector cloacal”. “Se corre el riesgo de que nuevos socavones puedan volver a formarse”, opinó el edil.