Encabezó los actos en la ciudad

Lifschitz: no ser sólo “espectadores”

2-E-F7B713BD-7361-4D72-802C-CB60A80D3796.jpg

Las autoridades presentes en el acto, dotado del colorido de las banderas y los trajes típicos. El tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, el desfile cívico-militar y la inauguración del Salón de Mayo, fueron los hitos de la recordación. Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este sábado en nuestra ciudad, por última vez en su mandato, los actos oficiales de la provincia para celebrar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Luego de la recepción de autoridades, legisladores e invitados especiales, el izamiento de la bandera y el acostumbrado chocolate caliente, se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. La ceremonia estuvo presidida por primera vez por el actual arzobispo santafesino, Sergio Fenoy.

A continuación, los presentes participaron del desfile cívico-militar, para pasar después, luego del mediodía, a la inauguración del Salón de Mayo en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

Al comienzo de la jornada, el mandatario santafesino hizo llegar su saludo y reflexión en torno a la fecha a través de su cuenta de Twitter: “La falta de objetivos claros genera incertidumbre acerca del futuro. Pero no podemos mirar la historia como espectadores, resignarnos no es una posibilidad. Debemos confiar en la capacidad que tienen los pueblos para transformar la realidad y cambiar su destino. Viva la patria!”.

 
2-D-66D85928-EE7E-482A-AD9D-6C367656D63A.jpg