De los diputados

Terminar con la puerta giratoria que libera a los delincuentes

missing image file
 

Sergio Más Varela

  • Cambiemos

Sergio Más Varela junto a su par, Germán Mastrocola, ingresaron un proyecto que modifica el Código Procesal Penal y concede recursos a los jueces para limitar las excarcelaciones a los delincuentes.

Más Varela expuso que con esta propuesta se busca terminar con la puerta giratoria. “Estamos proponiendo, que motochorros y ladrones no entren por una puerta detenidos y salgan por la otra liberados”.

El proyecto busca modificar el Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe. Tal legislación establece las causales o motivos de procedencia para mantener en la cárcel a quien delinque. “Hoy la legislación no cuenta con pautas previsibles y objetivas que impidan la reiteración del otorgamiento de la libertad a una persona que delinque una y otra vez. Proponemos que cuando exista reiteración de hechos delictivos y ya se haya otorgado la libertad por un hecho anterior, la Justicia no pueda liberar al delincuente y deba mantenerlo en prisión”, explicó.

Concretamente, pide que los jueces tengan herramientas certeras y útiles para restringir las excarcelaciones y terminar con la posibilidad de que los delincuentes que son apresados, al otro día o el mismo día estén en la calle nuevamente.

“Hoy la legislación está dándoles más recursos a los delincuentes que seguridad pública a los propios ciudadanos víctimas de la inseguridad”.

Más Varela sostuvo que quieren darle prioridad a la seguridad de los vecinos que, “lamentablemente, hoy salen de sus casas con miedo y no saben si en algún momento le van a robar o pegar un tiro”.