DE LOS DIPUTADOS

Plan de fomento en apoyo a jóvenes emprendedores

missing image file
 

Victoria Tejeda

  • UCR

Victoria Tejeda impulsa desde la creación de un plan de fomento que brinde apoyo a los jóvenes emprendedores de la provincia. “En todas nuestras recorridas nos encontramos con cientos de chicos y chicas que quieren empezar su propio emprendimiento, son creativos, pujantes, son innovadores, y lo único que les falta para poder dar el salto y comenzar a generar empleo y riqueza, es apoyo y financiamiento”. Siguió “de la misma manera que creemos en un Estado presente al lado de cada ciudadano garantizando derechos, también creemos en un estado presente en la economía, impulsando el desarrollo”.

Respecto del proyecto, la diputada explicó que “lo que estamos planteando es la necesidad de crear un plan de fomento en el ámbito del Ministerio de Producción, que brinde apoyo a estos actores de la economía a través de diversas herramientas como líneas de crédito especiales, desgravación impositiva, y asesoramiento técnico profesional por parte del Estado. Además el proyecto está pensado desde una lógica solidaria, en la cual quienes acceden al fondo se comprometen a compartir sus experiencias ayudando los nuevos emprendedores que pretendan incorporarse con posterioridad”.

La legisladora manifestó que “cuando pensamos en esto no lo hacemos solamente desde la lógica de la empresa, sino de lo que la empresa representa social y económicamente. Una empresa que se desarrolla significa fuentes de trabajo, producción de riqueza, crecimiento de la localidad en la que se desarrollan, y en el caso particular de los jóvenes la mayoría de las veces implica innovación, que es el principal valor agregado que hoy puede darse a un bien o servicio”.

Para finalizar, Tejeda expresó que “tenemos una provincia riquísima, con recursos naturales, universidades que generan conocimientos, y capital cultural emprendedor en todo su territorio. Durante los últimos años, realizamos una enorme inversión en infraestructura. Ahora es el momento en el que tenemos que pegar el salto transformando nuestra matriz productiva, y ahí tiene que estar el Estado al lado de cada pyme, cada campo, cada taller, cada fábrica y cada laboratorio; promoviendo la vinculación entre el sector productivo, el mundo del conocimiento, y las herramientas financieras y fiscales que nos brinden valor agregado y competitividad. Ese es el gran desafío de los próximos años, y es nuestro compromiso con nuestros emprendedores y nuestros vecinos”.