Despiste fatal en la Ruta 1

Dos hombres murieron al chocar contra una columna

  • Las víctimas iban a bordo de un Renault Sandero, cuando a la altura del km 9 el conductor perdió el control del volante y terminó impactando violentamente contra un poste de hormigón.
23_IMG-20190525-WA0002.jpg

El conductor falleció en el acto, en tanto que el acompañante pereció camino al hospital. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos hombres perdieron la vida este viernes, antes de la medianoche, al impactar el vehículo en el que se conducían, contra una columna de hormigón, a la altura del km 9 de la ruta provincial Nº 1, en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón.

Fuentes policiales de la Unidad Regional Uno confirmaron las identidades de las víctimas, ambos con domicilio en la zona de la costa. Se trata de Iván Gastón González, de 34 años, y Omar Monzón Acuña, de 46, éste último era quien iba al mando del rodado.

Personal de la Central de Emergencias 911 -Comando de la Costa- y la Comisaría de Distrito 14a. de Rincón tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 23.30 del viernes, por lo que se dirigieron al lugar, primero para asistir a las víctimas y luego para normalizar el tránsito y confeccionar las actuaciones de rigor.

Según se pudo establecer, un testigo, protagonista involuntario del siniestro, dio cuenta de cómo se habría desencadenado la tragedia. Se trata del conductor de un auto Citroën C4, un joven de 19 años que como único saldo recibió un roce en el espejo retrovisor izquierdo.

El testigo apuntó que logró esquivar al Renault Sandero, que comenzó a derrapar hasta terminar saliéndose de la cinta asfáltica, y una vez en la banquina culminó su recorrido impactando de lleno contra una columna de hormigón del cableado aéreo de media tensión.

El mayor de los ocupantes del Sandero, Monzón Acuña, falleció en el lugar al recibir la peor parte del impacto, ya que el vehículo quedó abrazado al poste en su lateral izquierdo. En tanto González fue trasladado en estado desesperante y falleció minutos después.

Motociclista arrollada

El viernes, en horas de la siesta, una mujer de 35 años falleció tras ser embestida por un camión, en el momento en el que realizaba una maniobra de giro para ingresar al pueblo de San Antonio de Obligado, en la ruta nacional Nº 11 -km 888-. La víctima fatal fue identificada por los medios norteños como Lina Castillo, oriunda de Las Toscas, quien circulaba a bordo de una moto Energy 110 c.c. En tanto el vehículo de gran porte es un Fiat, al mando de Mariano C., de Villa Ocampo. La mujer fue hospitalizada y trasladada al hospital de Villa Ocampo, donde finalmente dejó de existir.