Línea Directa

Desilusión

NORMA

“Todas las alianzas que se están haciendo ahora me demuestran que los políticos no tienen moral. ¡Sólo buscan satisfacer sus propios intereses! Son trepadores, ¡qué desilusión!”.

Limpieza en las escuelas

RAÚL PONCE

“Hay varias escuelas emblemáticas en la ciudad. Yo siempre paso por Las Heras y Av. Galicia, y veo modernas escuelas con grandes edificios, con un campo de deportes señorial, con importantísima matrícula de alumnos. Ahora bien: la cantidad de personal de maestranza, de servicios, etc., que tendrá el colegio, ¿no ve la mugre que hay en las veredas?; algo que se arregla con un rastrillo, un pinche y una escoba. ¿Nadie ve eso? Asimismo veo mugre y telarañas en las ventanas, vidrios, etc. Se arregla con una escalera, un balde, un poco de lavandina y un trapo viejo. ¿Qué pasa en los establecimientos escolares al respecto, es decir con el tema limpieza?”.

Disentir sin odio

ALFREDO SALOMÓN

“Quiero contestarle a la señora Luisa Ocampo: estimada señora, es el segundo mensaje que publico expresando mi preocupación por el estado de la ruta 11, y usted lo único que observó es si la mencionada ruta pertenece a la provincia o a la nación, y según usted, el suscripto defiende a sol y sombra solamente a la nación... Señora Luisa: a usted lo único que le interesó de mi nota sobre el estado calamitoso de la ruta 11 fue meterle el dedo en el ojo a la nación. Todos los cráteres que destrozan vehículos y que cobran vida, ¿para usted no significan nada? Señora: no sea tan negativa y en última instancia todos los seres humanos tenemos derecho a expresarnos y algo más: tampoco considero enemigo al que no piensa igual que yo. Ese es un derecho que me otorga la Constitución Nacional. Por último, el odio no es bueno para la salud. Todos estamos hermanados por la celeste y blanca, tanto la nación como las provincias, si no lo entendemos de esa manera, lo siento en el alma. Como siempre señora, un cordial saludo”.

Estampillado

ALCIDES FABRO

“Quiero hacer referencia al estampillado de los colegios médicos, de los estudios que se hacen los afiliados a obras sociales: me parece una ignominia que tengamos que pagar el estampillado de estudios, que es un monto que la obra social no lo cubre y en algunos casos, para algunos estudios complejos, es una cifra importante. A mí me cabe la reflexión siguiente: este es un país donde funcionan las corporaciones. La corporación de los médicos, de los bioquímicos, de los políticos, del Poder Judicial, de los gremios, y cada corporación se fabrica su propio feudo, su jardín recaudatorio y son intocables. A mí me parece una injusticia que tengamos que pagar una cifra importante por cada estudio que uno tiene que hacerse. ¿Cuál es el sentido de todo esto? La sociedad se puede volver invivible si cada actividad exige su estampillado. Supongamos que el director de una escuela cobra estampillado por firmar el boletín de calificaciones. Pongo ese ejemplo absurdo pero real. ¿No habrá en nuestra raza dirigencial alguien que se encargue de los problemas cotidianos de la gente, además de navegar por los discursos líricos de la política?, ¿alguien se podrá ocupar de lo que nos pasa todos los días a los ciudadanos de a pie, que no tenemos colegio, que no tenemos defensa, nada de nada...?”.

Calles destrozadas

SERGIO ROMERO

“A las autoridades municipales en la figura del intendente: A. del Valle y Bv. French, A. del Valle y Gorriti, pozos de la profundidad y tamaño que ustedes deseen. No se confundan, están siempre tapados de autos. Son pozos rompecoches. Las bocas de tormenta en las esquinas mencionadas carecen de tapas o bien están rotas; yuyos de más de un metro de altura. En 100 metros a la redonda, hay unas 11 columnas de alumbrado público sin luz. Desde la inauguración de Bv. French a la fecha, nunca, nunca, un operativo de tránsito en dos de las esquinas más peligrosas y concurridas de la ciudad; nunca hay un inspector municipal. Lo mismo ocurre en la calle de la poetisa, esto es en la estación de servicios de A. del Valle. El asfalto hasta el club Universitario y la entrada está totalmente destrozada. Por ahí transitan colectivos, camiones, tractores con acoplado, etc. Téngalo en cuenta en cuenta las autoridades municipales, forma parte del ejido municipal”.