llegan cartas

Entre carteles y heces

CARLOS A. MUÉS

Pese a los pedidos de extracción de la cartelería partidaria en avenidas y paseos siguen ahí rotos, maltrechos e ineficaces afeando todo el entorno ciudadano. Si ahora los candidatos y sus huestes hacen caso omiso a las órdenes municipales dando el mal ejemplo, cómo será cuando estén ellos en el poder, Dios nos libre y nos guarde. En vez de dar el ejemplo se burlan de las disposiciones emanadas de la autoridad.

Da pena mirar las veredas de Santa Fe, incluso las de la peatonal, están regadas de heces fecales caninas (caca de perro), inmundicia que pisamos los que caminamos en ellas, los ciegos, los ancianos, los niños... Muy rara vez se ve a los dueños juntando con bolsitas y depositando en la basura, a lo que se suma que hay una mayoría de perros vagabundos o mostrencos, que no tienen la culpa de esto.

La vida me ha permitido conocer otras ciudades, en ninguna he visto un perro suelto, en la calle, avenidas o espacios públicos... ¿por qué acá no se ponen las pilas y los sacan de circulación por los métodos que corresponda? Poniendo un trapo en el cuello no se demuestra la propiedad del animal. Muchas gracias.