Un día diferente para el plantel leproso

Newell’s, Messi y la selección: una práctica a corazón abierto

23-MESSI Y FORMICA EN UNA CHARLA DISTENDIDA ANTES DE LA PRACTICA.jpg

Ambiente amistoso. Messi y Formica en una charla distendida antes de la práctica.

Foto: Gentileza AFA

 

Lalo Falcioni

[email protected]

El seleccionado argentino que se está preparando para la Copa América recibió ayer por la mañana al plantel leproso, en un entrenamiento que fue gestionado por Maxi Rodríguez y el “10” del Barcelona.

“Mi sueño de chico era jugar para Newell’s en el Coloso. Es algo que tengo pendiente, pero la verdad que no sé si se va a dar”, declaró Lionel Messi a corazón abierto el viernes por la noche en Fox Sports. En realidad, la afirmación del crack del Barcelona y de la Selección Argentina no es una novedad, ya que siempre habló en esos términos cada vez que se lo preguntaron.

Cada día que pasa, por las dificultades que presenta el fútbol argentino y el país en general, y también por lo cómodo que está Leo en España con su familia, resulta más difícil imaginar una experiencia del mejor jugador del mundo en su querida “Lepra”. Pero, al menos, la máxima estrella del fútbol mundial con corazón rojinegro se dio un “gustito” ayer a la mañana cuando la selección jugó ese amistoso contra Newell’s en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

De celeste y blanco a rojo y negro

A Newell’s no le resultó fácil armar toda la logística para viajar a jugar este partido amistoso. Es que la mayoría de los jugadores titulares de la “Lepra” todavía no se habían sumado a la pretemporada, que había arrancado sólo con juveniles y a las órdenes del técnico de la reserva, Aldo Duscher.

Además, Maxi Rodríguez —uno de los gestores principales de este encuentro junto a Messi— se lo perdió ya que se encontraba en Madrid como invitado especial en la final de la Champions entre su ex equipo Liverpool y Tottenham.

Sin embargo, cuando desde el club comenzaron a llamar a los futbolistas que estaban entrenando por su cuenta, nadie se quiso perder la oportunidad de compartir una experiencia con la selección nacional y de toparse con jugadores de la talla de Messi, Agüero, Di María, Otamendi, Lo Celso y todos los demás.

Frank Kudelka, el flamante entrenador de Newell’s, estuvo presenciando la práctica junto al cuerpo técnico del seleccionado nacional, liderado por el ex leproso Lionel Scaloni.

El equipo rojinegro que presentó el técnico Aldo Duscher, seguramente consensuado con Kudelka, alistó a: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Juan Freytes, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Requena, Mauro Formica, Joaquín Torres; Alexis Rodríguez y Julián Marcioni.

Fue un entrenamiento distendido, sin grandes exigencias para evitar lesiones y por el momento de la preparación que ambos planteles están atravesando. Y hubo varios momentos de charlas y risas entre los protagonistas, sobre todo entre el capitán de la selección, Lionel Messi, y el referente de Newell’s, Mauro Formica.

También hubo largas conversaciones entre los cuerpos técnicos, nutridos de ex jugadores de la “Lepra” como Lionel Scaloni, Walter Samuel y Aldo Duscher, todos con pasado en la selección nacional.