El resto de la fecha

Ganaron CAE, Jockey y Old Resian

Prevalecieron ante Santa Fe Rugby Club, Duendes y GER, respectivamente.

D46-RUG2.jpg

Estudiantes de Paraná logró un triunfo imprescindible ante Santa Fe Rugby Club, tras un intenso y entretenido desarrollo.

Foto: gentileza El Diario de Paraná

 

César Miño

[email protected]

En la que finalmente terminó siendo una agradable tarde en nuestra zona, luego de la llovizna que se extendió hasta pasado el mediodía, se disputaron los partidos correspondientes a la tercera jornada del Top 8 del Regional del Litoral 2019, que proyectaron resultados no demasiado alejados de la lógica.

En el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes venció a Santa Fe Rugby Club por 38 a 31, luego de un trámite intenso y entretenido.

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach de la entidad santafesina, reseñó lo acontecido en dependencias de la emblemática entidad entrerriana.

* “Fue un partido intenso y equilibrado, en el que Estudiantes fue mucho más preciso para aprovechar sus oportunidades. Nosotros desperdiciamos varias situaciones factibles para marcar por errores propios, que sabido es en esta instancia se pagan muy caros”.

* “Esas características se mantuvieron a lo largo de todo el partido: en el primer tiempo, que terminó 17 a 10 en favor de CAE. También en el segundo, donde quizás un momento clave fue cuando a través de una intercepción en campo propio, nos marcaron un try que estiró la diferencia a 38 a 21, lo que me parece era demasiado exagerado...”

* “Después pudimos reacomodarnos; generamos situaciones como para sumar y logramos marcar un par de tries, que finalmente nos permitieron traernos dos puntos bonus que siempre son de gran utilidad”, concluyó.

El resto

En cuanto al clásico rosarino, disputado en el barrio Las Delicias del sur provincial, con el referato del santafesino Emilio Traverso, concluyó con el triunfo de Jockey Club de Rosario, por 18 a 7, luego de un trámite que dejó escaso margen para el elogio.

Finalmente, en Grantfield, Old Resian ratificó su espléndido presente, superando a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 34 a 25, con el arbitraje de Juan Pablo Spirandelli (de la URR).

La cuarta jornada, prevista para el fin de semana venidero, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

En el Parque Independencia, GER será anfitrión de CRAI; en Sauce Viejo, Santa Fe RC de Duendes; en Las Cuatro Hectáreas, Jockey de Old Resian y en La Tortuguita, Paraná Rowing Club de Estudiantes.

En la URBA

En la continuidad del Top12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, San Isidro Club venció ayer a Regatas Bella Vista como visitante, por 26 a 5 y se consolidó en la vanguardia.

En los demás cotejos de la décima jornada, Pucará derrotó a CUBA, por 37 a 14; Hindú Club a San Luis, por 39 a 13; Belgrano Athletic a Atlético del Rosario, por 32 a 15; Newman al Club Atlético de San Isidro, por 39 a 14 y Alumni a La Plata Rugby Club, por 24 a 20.

De este modo, las posiciones son lideradas por SIC, con 40 puntos; Pucará suma 33; Hindú Club 32; Alumni 28; Belgrano y Newman 25; Regatas Bella Vista 24; San Luis 22; CUBA 16; CASI 15; La Plata 14; mientras que Atlético del Rosario cierra con 7 unidades.

Saracens, el multicampeón

En un partido disputado en el mítico estadio de Twickenham, con el referato de Wayne Burnes, Saracens venció a Exeter, por 37 a 34, consagrándose campeón de la poderosa Premiership de Inglaterra.

Esta vez, no hubo presencias argentinas en el campo de juego, ya que no estuvieron Juan Figallo y Marcelo Bosch, en el ganador; ni tampoco Santiago Cordero, en el perdedor.

Con esta festejada consagración, Saracens posee el honor de haberse coronado en dos competiciones muy valiosas, ya que había sido campeón de la Copa Europea de Clubes, donde superó a Leinster en la definición. No lo conseguía, desde la temporada 2015-2016.

Síntesis

CAE 38

Santa Fe RC 31

Cancha: principal sede central.

Refeee: Jauri Rivero (URBA).

CAE: Tomás Martínez (David Londero), Ezequiel Genzellis Gallinger (Juan M. Méndez) y William Fernández (Leonel Pérez Centurión); Facundo Ferrer (Tomás Bertot) y Agustín Bustos; Augusto Senger, Jacinto Delbue y Nicolás Sain (Juan Ignacio Ascua); Simón Bollo y Francisco Lescano; Jaco Bertello, Franco Vartorelli (capitán, luego Juan Pablo Cubasso), Juan Ignacio Buson, Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra.

Head Coach: Emanuel Uranga.

Santa Fe RC: Santiago Barolin (Martín Roldán), José Milesi (Agustín Bude) y Gonzalo Del Pazo (Bautista Vigorita); Santiago De Biaggio (Francisco De Biaggio) y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo (Franco Tosello), Guillermo Botta (h) y Fabián Frustragli; Santiago Quierelli y Lucas Fertonani (Nicolás De Biaggio); Agustín Foradini, Gonzalo Galan, Marcos Erbetta, Manuel Barraguirre (Federico Gorla) y Tomás Kerz (capitán).

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 4, try de Maiztegui y goal de Lescano; 17, try de Vartorelli y goal de Lescano; 20, try de Erbetta y goal de Kerz; 35, try de Delbue y goal de Lescano; 38, penal de Kerz.

Segundo Tiempo: 1, penal de Lescano; 7, try de Maiztegui y goal de Lescano; 21, try de Bude y goal de Kerz; try de Bertello y goal de Lescano; 37, try de Gorla y goal de Kerz; 46, try de F. De Biaggio y goal de Kerz.

Amonestados: Ferrer, Delbue y Ascua, de CAE; Barolín y Del Pazo (SFRC).