SUPER RUGBY

Jaguares estará en cuartos de final

Redacción de El Litoral

Sanzaar.com

Una vez más, tal como ocurrió en la edición precedente, Jaguares será uno de los protagonistas de los cuartos de final del Super Rugby 2019, lo que se realza por haberlo logrado de manera anticipada.

Esto se confirmó al completarse la decimosexta jornada y tras el triunfo que la franquicia argentina logró en Brisbane, ante Reds, por 34 a 23.

Puntualmente, todo se consumó con el triunfo que Lions alcanzó ante Stormers, por 41 a 22; mientras que en el restante cotejo, Hurricanes superó a Sharks por 30 a 17. De este modo, Jaguares, que aún debe jugar ante Sharks y Sunwolves en Buenos Aires, estará entre los ocho mejores.

Pero no sólo eso, si logra sumar 5 puntos en ambos juegos, se aseguraría el primer puesto de su grupo, lo que le permitiría ser local en la próxima fase. Pero además, hasta podría terminar segundo en la tabla general, lo que sumaría otra localía si llegase a semifinales.

Hasta aquí, las posiciones son las que se indican a continuación.

Conferencia Australia: Brumbies lidera con 39 puntos; Rebels suma 34; Waratahs 30; Reds 24; mientras que Sunwolves cierra con 12 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 53 puntos; Hurricanes suma 44; Chiefs 31; Highlanders 29; mientras que Blues cierra con 28 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Jaguares marca el rumbo con 41 puntos; Lions suma 35; Bulls 34; Sharks 33; mientras que Stormers cierra con 30 unidades.

Finalmente, vale consignar que la decimoséptima jornada, comenzará el viernes 7 de junio, a las 4:35 (hora argentina), con Highlanders ante Bulls; mientras que a las 6:45 se medirán Reds con Blues.

El sábado 8, a las 4:35, Crusaders ante Rebels; a las 6:45, Waratahs con Brumbies; a las 10:05, Lions con Hurricanes; a las 12:15, Stormers con Sunwolves y a las 16:40, en el estadio José Amalfitani de Liniers, Jaguares ante Sharks.