Restan 2 días

La provincia, anfitriona del primer mundo

Santa Fe y Rosario cobijarán una competición de notable jerarquía, en la que participarán los mejores Menores de 20 años del mundo.

La provincia, anfitriona del primer mundo

La cancha principal de CRAI ya está lista para la trascendente competición que se pondrá en marcha el martes. La imagen corresponde a la visita que autoridades gubernamentales y deportivas concretaron a la sede Santa Fe del Mundial M20.

Foto: Franco Perego/Santa Fe Producciones

 

César Miño

[email protected]

Nadie debe dudar que el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 ya está entre nosotros. Comenzará este martes y se extenderá hasta el sábado 22 de junio, en Santa Fe y Rosario, con la participación de los doce mejores seleccionados del mundo en la categoría.

Todos los planteles se encuentran en territorio santafesino, ultimando sus respectivas preparaciones para los encuentros que en nuestra capital tendrán lugar en CRAI; mientras que en Rosario serán en el estadio del Hipódromo del Parque Independencia y en Old Resian Club.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, el primero en arribar fue Australia, que está alojado en el Intertower Hotel; donde también se encuentra Inglaterra, que en la tarde del domingo entrenaba en el predio que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias.

En el Hotel de Campo Colón (a unos pasos del escenario del torneo) están disfrutando Irlanda e Italia; mientras que el plantel de Fiji se aloja en el Hotel UNL-ATE de la Costanera Este.

En el caso de Nueva Zelanda, tras arribar al país, se trasladó a Rosario, desde donde este lunes por la tarde viajaba a nuestra ciudad, para afrontar el debut ante Georgia.

De argentinos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Menores de 20 años, se encuentra en la ciudad de Rosario, esperando el debut del martes venidero ante Gales, a las 13, en el Parque Independencia.

Se entrena con marcado entusiasmo en Grantfield, el predio de Old Resian que sirve de sede del certamen, bajo la conducción del staff que comanda José Pellicena.

Siempre es oportuno recordar que el subcapitán de Los Pumitas es Manuel Bernstein, excelente tercera línea de CRAI, que con tan sólo 18 años es merecedor de ese honor.

Pero también hay otros jugadores que pertenecen a entidades de la Región Litoral, como Santiago Chocobares, centro formado en Los Pampas de Rufino y actual jugador de Duendes Rugby Club, quien tendrá la oportunidad de participar de su segundo Mundial M20.

A ellos se suman: Lucas Bür, forward del Jockey Club de Rosario; Ramiro Gurovic, hooker del Club Atlético Estudiantes de Paraná; más Jerónimo Gómez Vara, formado en San Patricio de Corrientes y actualmente en Atlético del Rosario (compite en la URBA).

Completan el plantel de Los Pumitas: Tomás Acosta Pimentel, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Marcos Moneta, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Juan Martín González, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

6 títulos

posee Nueva Zelanda en el historial del certamen nacido en 2008. Inglaterra suma 3; mientras que Francia y Sudáfrica tienen 1 consagración.

5 finales

disputaron Nueva Zelanda e Inglaterra. En todas, prevalecieron los Baby Blacks.

D49-B-DSC_1852.jpg

Manuel Bernstein, en ocasión de una visita a Cable & Diario Litoral. El destacado forward de CRAI es el subcapitán de Los Pumitas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Tickets

Las entradas para el WR U20 Championship 2019 están a la venta a través del sistema www.ticketek.com.ar; en las sedes de las Uniones Santafesina y Rosarina; pero además, se expenderán los días de partidos en los escenarios respectivos. Para toda la fase clasificatoria (3 jornadas), los abonos cuestan 600 pesos; mientras que para la instancia definitoria en Rosario (2 jornadas), totalizan 400 pesos. En caso de los tickets individuales por día de competencia, cuestan 300 pesos, en la ronda inicial; 250 pesos, para la primera jornada defnitoria y 400 pesos para las finales del sábado 22 de junio en el Hipódromo del Parque Independencia.