En la NBA

Leonard recordó a Ginóbili

En la previa al Juego 2 de las Finales, la estrella de los Raptors rememoró sus primeros pasos en la Liga y la tarea del Big Three en su desarrollo.

D-50-A-MANU-GINOBILI.jpg

Otros tiempos. Kawhi Leonard y Emanuel Ginóbili, vistiendo la casaca de San Antonio Spurs.

Foto: Gentileza Basquet Plus

 

Redacción de El Litoral

Kawhi Leonard está hecho al molde de San Antonio Spurs: vive los grandes momentos con naturalidad y sin estridencias, pero con un enorme bagaje de experiencias en esta clase de instancias. Sin ir más lejos fue campeón y el MVP de los Spurs del “Beautiful Game” allá por 2014.

Ahora, su rol es el de estrella absoluta de los Raptors, pero no se olvida de la importancia que tuvo el “Big Three” de los Spurs en su forma de vivir el baloncesto: “Como rookie pude aprender cada noche de los grandes jugadores. Siempre quise ganar y tuve la oportunidad de aprender de grandes compañeros, como Tim Duncan, Tony Parker y Manu. Ver cómo encaraban cada partido, sin importar si era un triunfo o una derrota, si encestaban o fallaban un tiro, si era un tiro para ganar sobre la hora, si se cometía un gran error... Crecí viviendo estos momentos. Trato de acumular mis experiencias y seguir yendo hacia adelante”.

Ese concepto fue vertido en la conferencia de prensa de ayer, ni más ni menos que en la previa al Juego 2 de las Finales 2019, que se llevará a cabo hoy, desde las 21 de Argentina.

Los Raptors llegan con la serie 1-0 en su favor tras un primer partido sólido y sumamente prolijo, en el que se mantuvo en su librito de limitar a las principales vías de gol de Golden State para disminuir sus porcentajes.

En el costado ofensivo, Kawhi totalizó 23 puntos (junto con 8 rebotes, 5 asistencias) y tuvo un socio ideal en Pascal Siakam (32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

En los Nets

Sin competencia oficial, luego de ser eliminados por Philadelphia 76ers en la primera ronda de los playoffs, D’Angelo Rusell y Joe Harris están de viaje por Madrid abocados a distintos compromisos promocionales de la NBA en Europa.

Con un poco de tiempo libre, como para ir a ver al Real Madrid jugar en el Palacio de los Deportes, también charlaron con NBA en español sobre la gran temporada en la que regresaron a jugar la postemporada.

Uno de los tópicos de la entrevista fue Pablo Prigioni. El argentino que dejó su huella en el básquet español, culminó su primer año como asistente técnico de Kenny Atkinson en la franquicia de Brooklyn. Los dos jugadores no tuvieron más que palabras de respeto y agradecimiento por lo que consiguieron trabajando juntos durante 2018-19.

“Yo lo llamo genio porque domina el juego siendo más inteligente que el resto. Cuando llegó a Brooklyn y hablé con él, fue muy fácil comunicarme y ver diferentes cosas o situaciones. Es simplemente una gran mente del básquet a la que respeto”, comentó el actual base de los Nets, Russell, que tiene en Prigioni una estupenda fuente de consulta sobre cómo mejorar en su posición.

Por su parte, Joe Harris destacó dos cuestiones: su calidad humana y sus dotes en su rol de asistente: “Lo que más aprecio de él es que es una gran persona. Se conectó rápidamente en el equipo. Pablo jugó mucho tiempo y tuvo éxito, y al mismo tiempo entiende los nuevos avances del juego, es muy astuto. Ayuda mucho a todos, incluso lo ayudó mucho a D’Angelo. Vinimos a Madrid y vino con nosotros, nos ayudó con entrenamientos acá”. Luego de una estupenda experiencia colectiva, los Nets irán por nuevos objetivos en la siguiente temporada.

Liga Sudamericana

Quimsa de Santiago del Estero, club organizador, perdió anoche ante Copacabana de Colombia, por 73 a 57, en partido correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular final de la Liga Sudamericana Femenina.

En el estadio Ciudad de la capital santiagueña, el conjunto visitante fue neto dominador de las acciones y ya al término del primer período se imponía por 47 a 21.

Con este resultado, el quinteto santiagueño quedó con muy pocas chances de acceder al título, ya que dependerá de un triunfo propio hoy ante Lums de Ambato (19.30), además de una derrota holgada de los colombianos que se medirán con Leonas de Riobamba.

Precisamente, en el duelo entre equipos ecuatorianos Lums batió a Leonas, por 75 a 63. Las posiciones quedaron así: Copacabana de Antioquia 4 puntos; Quimsa y Lums 3; Leonas 2.