En Brasil

Flamengo igualó la serie final con Franca

Flamengo, con la presencia del argentino Franco Balbi, se impuso por 76 a 62 a Franca, empató 2-2 la serie final y el próximo encuentro definirá al campeón de la Liga de de Brasil (NBB).

En el estadio Maracanazinho de la ciudad de Río de Janeiro, el equipo local venció con la siguiente progresión: 19-16, 33-27 y 58-44.

El juninense Balbi estuvo en cancha durante 26 minutos. El ex Argentino y Ferro aportó 8 tantos (2-6 en dobles, 0-1 en triples, 4-4 en libres), 6 rebotes, 4 recuperos y 3 asistencias.

Las dos máximas figuras del Flamengo resultaron el escolta Marquinhos, con 25 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, y el interno Anderson Varejao (ex NBA con Cleveland Cavaliers), que finalizó con una planilla de 19 unidades y 9 rebotes.

En el elenco paulista, en tanto, se destacó el tirador norteamericano David Jackson (ex Peñarol de Mar del Plata), que encestó 14 puntos y tomó 7 rebotes.

La quinta y última final, que definirá al campeón, se jugará el sábado 8, en Franca.

En Italia

Venezia, con el concurso del argentino Bruno Cerella, cayó ayer ante Cremona, por 78 a 74, en el segundo encuentro de una de las semifinales de la Liga Italiana (Legabasket) de Primera División.

El alero bahiense no marcó tantos (apenas ensayó un triple que falló) en los 8 minutos que estuvo en cancha para el último campeón.

El máximo goleador del Cremona resultó el base estadounidense Wesley Saunders, con 18 unidades. Mientras que el interno norteamericano Mitchel Watt, con 17 tantos, se erigió en el más efectivo entre los anotadores del Venezia, que será local en el tercer partido, programado para el lunes.