GRANADERO BAIGORRIA

Licitan obras en el predio Paganini

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente de Rosario y presidente del Ente de Coordinación Metropolitana, Mónica Fein, anunciaron este jueves el llamado a licitación pública para la realización de obras en el predio Paganini, ubicado en la ciudad de Granadero Baigorria, que involucra tareas por un monto superior a los 18 millones de dólares.

Las obras a licitar constituyen la primera etapa del plan de “Reordenamiento y rehabilitación del Complejo Paganini”, un predio de 53 hectáreas con excelente conectividad territorial y gran relevancia metropolitana.

Este conjunto de obras posibilitará, en etapas sucesivas, la rehabilitación de los edificios patrimoniales y la incorporación de nuevas actividades, instituciones e instalaciones que potencien su uso y proporcionen más y mejores servicios a la comunidad.

“Este es un proyecto extraordinario de transformación urbana, de altísimo impacto en la ciudad de Granadero Baigorria y en toda la región metropolitana. Es de alto impacto para la salud pública, para la educación, para los niños y los jóvenes. Esta obra es un proyecto que llevó muchos años porque implicó un relevamiento de las instalaciones de cada uno de los edificios y la generación de un proyecto participativo con muchos actores de la propia comunidad involucrados”, señaló.

Proyecto

El “Reordenamiento y rehabilitación del Complejo Paganini”, localizado en el Corredor Norte Metropolitano, representa un proyecto de gran importancia para la región. Este predio, de 53 hectáreas y excelente conectividad territorial, fue establecido en la década de 1950 para albergar dos equipamientos de vanguardia: el Hospital Escuela “Eva Perón” y el Hogar Escuela “Juan D. Perón”.

El proceso de la obra que se encauza en este momento abarcará las 53 hectáreas del predio y se desarrollará en un plazo de 10 meses. Involucra dos licitaciones que suman un monto total de 18.250.074 dólares. La primera de ellas, de 17.235.565 dólares, incluye la apertura de calles y accesos, obras hidráulicas, infraestructura y espacio público. La segunda, de 1.014.609 dólares, incluye la parquización y forestación de las áreas verdes.

El desarrollo de estas dos licitaciones está garantizado con fondos del gobierno de Santa Fe y del programa Dami del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, incorporando un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.