En Sunchales

Seis muertos en un choque

El siniestro fue protagonizado por un camión y una camioneta. Entre las víctimas hay una niña de 4 años.

22-1-WHATSAPP IMAGE 2019-06-02 AT 10.jpg

La tragedia enluta a familias de Rafaela, Sunchales, Ataliva y La Pampa.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Seis personas fallecidas (entre ellas, una niña de 4 años) fue el aterrador saldo que dejó un choque frontal entre un camión y una camioneta, ocurrido la noche del sábado en la Ruta Nacional 34, en jurisdicción de Sunchales.

Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando varios llamados telefónicos a la policía, dieron cuenta de un terrible siniestro vial acontecido en la citada ruta, a la altura del kilómetro 258.

Según las primeras estimaciones todo parece indicar que al momento de la colisión, había una densa niebla en toda la zona.

El horror

Los primeros agentes que arribaron al lugar se encontraron con un panorama de verdadero horror.

Recostada sobre la banquina se observó una camioneta doble cabina, color gris, Chevrolet S 10, y en cuyo interior había varias personas sin signos vitales.

Y a unos metros había un camión Scania semirremolque con su frente orientado hacia el cardinal este y sus ejes traseros sobre la cinta asfáltica.

Quien venía al mando de este rodado era Mauricio Javier Escobedo, de 30 años, oriundo de la localidad de Montes de Oca.

En los alrededores de los vehículos había numerosos automovilistas que habían detenido su marcha y se encontraban lanzando los pedidos de auxilio.

Poco después arribaron al lugar Bomberos Voluntarios y ambulancias tanto de Sunchales como de otras localidades vecinas.

Arduo fue el trabajo que se realizó para poder sacar a las personas que habían quedado atrapadas entre los hierros de la camioneta.

Esta labor se concretó de manera conjunta entre bomberos, personal de emergencias, policías de la zona y agentes de la Guardia Rural Los Pumas.

Víctimas fatales

Las víctimas fatales resultaron ser Javier Alejandro Arró, de la localidad de Ataliva (sería el conductor); Manfred Heimann, de Sunchales; Rita Francisca Toldo, de Sunchales; Gabriela Noemí Heimann, vecina de Ataliva; Emilia Giletta Heimann, con residencia en Santa Rosa, La Pampa; y la menor Amparo Herrera Heimann, de 4 años, domiciliada en Rafaela.

Por su parte el camionero también fue examinado en el lugar por personal médico. Si bien no presentaba lesiones de importancia, por prevención se dispuso su traslado hasta el Samco local.

De todo lo acontecido se informó a la fiscal en turno, doctora Lorena Korakis, quien ordenó se haga presente personal de P.D.I. (científica), médico forense y que se realicen las extracciones de sangre y orina, como el formal secuestro de los vehículos involucrados.

Ya entrada la mañana del domingo, la fiscal interviniente dispuso que se haga entrega de los cuerpos a los familiares, para su posterior velatorio e inhumación.

22-2-WHATSAPP IMAGE 2019-06-02 AT 10.jpg

Algunas versiones señalan que al momento del accidente había una densa niebla en toda la zona.

Foto: El Litoral