Copa América 2020

Los Seleccionados de Qatar y Australia serán invitados a participar de la Copa América 2020 que organizarán Argentina y Colombia, según informó la prensa brasileña.

Qatar, rival de Argentina en la edición de este año que se sigue preparando para hacer un buen papel en su Mundial de 2022, habría recibido la invitación en abril pasado y de confirmarse volverá a viajar a la Sudamérica el año próximo. Por su parte, Australia sería invitado para reforzar los lazos entre Conmebol y Asia, ya que los australianos hace años que no juegan las Eliminatorias mundialistas en Oceanía y lo hace en Asia, para tener una competencia de nivel más elevado.

A partir de la Copa América 2020 el certamen se jugará cada cuatro años y los equipos se distribuirán en dos zonas, la Norte y la Sur, consignó Globo Esporte. En la Norte, a celebrarse en Colombia participarán el equipo local, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú. Venezuela y Qatar o Australia, mientras que la Sur tendrá lugar en Argentina y jugarán el equipo argentino, Bolívia, Chile, Paraguay, Uruguay y Qatar o Australia.